Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Hermosos murales que se exhiben en el exterior del Salón del Exportador ‘Oswaldo Barriga Cuéllar’ dan la bienvenida al centro de negocios de los exportadores de la región. Cientos de visitantes que aprovechan para tomarse fotografías junto a sus familias dan la pauta que se trata del esfuerzo y la pujanza del sector privado.

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), impacta con su renovado concepto que muestra en su 32º participación del Salón del Exportador. Las empresas Tab, Empacar, Fridosa, Dhl, Ferrotodo, Café Patrimonio, Tecno Carpintería San Pedro, Imba, Rico, Santa María, Monte Sal, Famosa y Valencia Citrus, Piel De Madera, Artista-Will Román, Home Beat, Vivero Scarlet y Prost brillan en su interior.

Es que se trata de una temática diferente. ‘El arte de exportar’ es un diseño que da un enfoque artístico - corporativo que además acompaña la comodidad demandada por los expositores para la exhibición de su oferta al público visitante durante las 10 noches de feria.  

Los amplios espacios de exposición, la intensa actividad de los empresarios y las bellas azafatas dan un toque perfecto al salón. En el interior hay una sala vip para reuniones.

El presidente de la Cadex, Oswaldo Barriga refirió que este año participan importantes sectores de avicultura, muebles, alimentos procesados, fideos, harinas, además de suplementos nutricionales e industria (forestal, café, aceites).

“Hacer exportación es un arte, hay que conquistar mercados y llevar el producto a otros países, eso hemos querido plasmarlo en nuestro pabellón a través de las manos de artistas nacionales”, dijo el ejecutivo al tiempo de exteriorizar su preocupación por la desaceleración que vive el país.

Empresas

IMBA lanzó una atractiva oferta con su nuevo envase enlatado de pollo 2 por Bs 40. La gente adquiere el producto como pan caliente, pues se trata de pechuga de pollo trozada y picante de pollo.

Piel de Madera, es otra firma que apuesta fuerte por la industria nacional del rubro forestal impulsando el producto terminado con sello boliviano y todos sus procesos desde la recolección, manejo sostenible, transporte, transformando hábilmente la materia prima en muebles rústicos, con un acabado fino e innovador, señalan las azafatas, Jimena Delgado y Melany Delgado.

Zumos Santa María también impacta con su producto de calidad. Se trata de un jugo de naranja 100% natural, sin conservantes, de naranjas de producción propia de la finca Santa María. Asimismo, distribuye las bebidas isotónicas o bebidas rehidratantes Santé, según informó el ejecutivo Rodrigo Vicente.

Por su lado, Vianka Foianini azafata de Famosa explicó que promocionan pack feriales en harinas y fideos. La gente puede llevarse ocho fideos por Bs 20. La empresa vende más de un centenar de pack en forma diaria.

Entre tanto Fridosa, a través del Brand Manager Congelados, José Luis Carrasco, indicó que presentan sus cortes envasados al vacío, entre ellos los cortes Brangus que vienen con un sello de certificación por la Asociación Boliviana de Brangus.

“Fridosa se ha constituído como el único frigorífico autorizado por Brangus en comercializar este producto. Nosotros recibimos el ganado de ellos y lo envasamos para ponerlos en nuestras tiendas de Fricarnes y supermercados a la venta”, dijo Carrasco.

Otra de las novedades de Fridosa es su corte hogar de bandeja, producto que se mantiene refrigerado por más de 10 días. También ofrecen ‘mini’ hamburguesas de res.

En el Salón del Exportador también se impulsa un espacio de networking, donde las empresas puedan concretar negocios.

EcoFinanzas