Al 22 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86911 Bs/euro: 7.89313 UFV: 2.28533 Peso Argentino/$us: 36.53850 Yen/$us: 112.57000 Real/$us: 3.71240 Oz.Troy Oro $us: 1,226.65000 Oz.Troy Plata $us: 14.63400

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

La Expocruz 2018 considerada la ‘locomotora’ económica de Bolivia ultima detalles a sólo nueve días de su inauguración. En esta versión de la feria internacional que es un patrimonio de Santa Cruz y una de las más grandes de Sudamérica, la meta es superar los 302,2 millones de dólares de movimiento económico total con relación al 2017, tanto en la muestra multisectorial como en la Rueda de Negocios, que organiza la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), en el marco de Expocruz. En diez días de actividades de la Expocruz, del 21 al 30 de septiembre, se esperan a más de 450.000 visitantes.

Asimismo, los preparativos a los distintos stands de las empresas son acelerados. Los trabajos de remodelación al frontis del Centro Internacional de Convenciones registran un avance de 95%, así como las obras de construcción de una plaza de 1.000 metros.

El gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Raúl Strauss, sostuvo que los sectores participantes marcarán presencia importante, además que habrá shows atractivos con más de 100 artistas, el desfile de las Magníficas de Pablo Manzoni y la campaña con el sorteo de una vagoneta Toyota Rush cero kilómetros por la compra una entrada mayor entre todos los asistentes, quienes recibirán un cupón que debe ser depositado en las ánforas autorizadas. Los boletos cuestan Bs 50 (mayores) y Bs 25 (menores).

El gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), Fernando Baldomar, informó que este domingo 16, el sector pecuario, específicamente los bovinos cebuinos, iniciará con la admisión de estos animales de alto valor genético. Los juzgamientos empiezan el día 18 hasta el martes 25, la agenda contempla 12 remates de ganado cebuino en Expocruz con una oferta grande de genética.   “La feria es una vitrina y dentro de eso, también jugamos el papel más importante de exportación de genética en Bolivia”, recalcó.

Brasil, país que ya adquirió genética bovina, volverá con una delegación interesada en comercializar reproductores, así como 20 ganaderos ecuatorianos motivados en comprar genética boliviana. También llegarán ganaderos de Paraguay, Colombia y Estados Unidos.

Tres días gratuitos

Sin ningún costo, los días 21 (Día del Estudiante), 26 y 27 de septiembre los estudiantes podrán ingresar a la Expocruz previa coordinación con la Dirección Departamental de Educación (DDE) para que los estudiantes de las distintas unidades educativas, tanto de la capital y de las provincias, puedan asistir al evento ferial de forma guiada y que esta experiencia les sirva como trabajo monográfico en sus escuelas y colegios. Para este fin, Fexpocruz entregará 10.000 entradas a la DDE, las que deber ser solicitadas por las unidades educativas interesadas. El ingreso de los estudiantes que cuenten con entradas asignadas será en cualquiera de los cuatro accesos y las 55 boleterías habilitadas en todo el previo de Fexpocruz.

Con esta modalidad, la feria registra por lo menos 18 años que facilita la entrada a los estudiantes. “La finalidad es fomentar e inspirar la vocación productiva, el desarrollo y el emprendimiento profesional de los estudiantes que son el futuro de la región y el país. Queremos mostrar el trabajo, esfuerzo y las distintas especialidades que trae el mundo para Santa Cruz y Bolivia ”, finalizó Strauss.

Participación de animales

 

  • Bovinos cebuinos de las siguientes razas: Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Sindi, Gyr y Girolando, Búfalos, aves de corral y avestruces
  • Bovinos europeos raza Criolla.
  • Bovinos de razas formadas: Brangus, Braford,
  • Bovinos de raza lechera : Holando
  • Equinos: Mini Poni Falabella, Apaalosa ,Paint Horse,Cuarto de Milla.
  • Ovinos: razas Santa Ines, Morada Nova.
  • Caprinos: raza Saanen
  • Aves de corral diferentes razas.
  • Avestruces Africanos

 

Sectores productivos

 

Automotriz

Telecomunicaciones

Petroleras

Plásticos

Textiles

Manufacturas

Cueros

Informática

Alimentos y Bebidas

Equipamiento para el hogar

Construcción

Decoración

Turismo

Arte y cultura

Joyas

Electrodomésticos

Tecnología

Mueblería

Agroindustria

Servicios

Cosméticos

Educación

Expositores

                    

Más de 2.300 expositores                

Expositores nacionales:        70%    (1.610)                      

Expositores extranjeros:       30%   (6.90)

 

Países oficiales: 23

Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, China, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, India, Inglaterra, Italia, México, Panamá, Perú, República Checa, Rusia, Turquía, Unión Europea.

 

EcoFinanzas