Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

 

Efraín Varela Mendoza / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  >

Con promociones agresivas y grandes descuentos Toyosa, Nibol, Ovando, Autobol, Autokorp, Hansa, Autosud y Carrera Motors lograron cerrar ventas de más de 250 vehículos 0 km en los primeros tres días de Expocruz. La mayoría ven buenos resultados desde el primer día de la mayor vitrina comercial del país.

“Hasta este domingo, tenemos 40 contratos cerrados en feria, en su mayoría camionetas Toyota Hilux 2018, lo cual confirma una vez más que es la camioneta más vendida en Bolivia por su confiabilidad, durabilidad y resistencia para nuestros caminos de Bolivia”, indicó Rafael Vargas, gerente regional de Toyosa.                       

Vargas agregó que en los primeros tres días ya llevan más de 100 prospectos, a los cuales harán seguimiento, para así obtener el mayor cierre posible.

“Esperamos que desde hoy (lunes) podamos concretar más contratos durante esta muestra ferial por la cual estamos apostando”, manifestó.

Desde Nibol, concesionaria de la marca Nissan, Miguel Ángel Cardozo, gerente de marketing de la firma, indicó que hasta ayer, lograron 64 contratos, entre ventas y reservas.

El ejecutivo indicó que entre los vehículos más vendidos están la vagoneta Nissan Qashqai, y los autos Sentra y Versa. “Estos vehículos están con la campaña de crédito directo y con cero interés durante los primeros 180 días”, destacó.

AutoLider (Ovando), que promociona sus modelos Mitsubishi Mirage G4 y ASX con descuentos que van hasta los $us 2.800. El auto Mirage G4 tiene un precio inicial de $us 14.500 con un crédito directo  de cuatro años plazo y con el banco Bisa hasta ocho años plazo.

José María Ybarnegaray, gerente de ventas de AutoLider, expresó que los primeros dos días han sido “un poco flojos” en las ventas, pero prevé es notorio que del domingo arrancó con mayor fuerza. Calculó que van más de 20 reservas en los primeros tres días y buscan llegar hasta el final de la feria a las 130 reservas en la marca Mitsubishi. “En esta feria se cierran las ventas, la gente viene y compra los vehículos acá, por eso tenemos un gran despliegue de personal”, agregó.

Eric Weise, gerente general de Autobol, que expone cinco modelos de la marca Honda, se mostró sorprendido de que el primer día de la feria, el primer cliente que entró se compró la primera Honda CR-V al contado, valuada en $us 49.900. Indicó que el segundo día vendieron una WR-V, versión intermedia, de caja automática, valuada en $us 22.900. Y el domingo lograron cerrar la venta de un Honda Civic.

“Nos hemos puesto el objetivo de levantar 1.000 prospectos en los 10 días de feria, en los primeros tres días levantaron 220 prospectos”, dijo y agregó que las estadísticas señalan que del total de los prospectos, el 10% se cierra en ventas en los próximos tres meses.

María José Landívar, gerente comercial del Autokorp, destacó que en su stand ofrecen descuentos de hasta $us 5.000, con financiamiento a cinco años plazo y una tasa competitiva.

“Nos hemos sorprendido porque normalmente la gente reserva sus autos a full los últimos cuatro días de feria y ya desde el primer día hicimos 12 reservas”, indicó Landívar, quien indicó que hasta el final de Expocruz esperan alcanzar las 150 ventas. Hasta el domingo ya iban por 25.

Juan Carlos Borda, jefe regional de ventas de Volkswagen, que es representado en Bolivia por Hansa, indicó que este año han importado el nuevo Gol GTI modelo 2018 (octava generación), que tiene un precio de feria de $us 37.500. Ofrecen vehículos desde los $us 13.900, como es el GOL y camionetas Saveiro.

“En este tipo de ferias se pueden realizar las reservas con tan solo $us 100. Hasta el momento (domingo) ya tenemos unas 20 reservas de diferentes modelos”, dijo.

Wilber Carrillo, jefe nacional de ventas de Autosud, que comercializa la marca coreana KIA, indicó que estos primeros tres días han tenido una muy buena respuesta del público. “Hasta el momento vamos con 60 unidades cerradas, que han dejado una cuota inicial”, afirmó. Lo que más han comercializado son los KIA Sportage, Rio y Picanto, todos modelos 2018. Tienen la meta de realizar 200 preventas hasta este domingo.   

La asesora comercial de Andar Motors, Raisa Ielago, indicó que las ventas hasta los primeros tres días fueron un 30% mejor que las ventas del año pasado. “Tenemos un buen número de reservas y a partir de este martes tenemos en agenda el cierre de varias ventas”, indicó la ejecutiva.

La BMW X1 es la vagoneta de menor precio de la marca, con un precio de feria por $us 45.900.

Gonzalo Cortez, ejecutivo comercial de Carrera Motors, destacó la camioneta Fiat Fullback 2017 que se ofrece desde $us 15.500 y el auto UNO 2018, que con un precio desde $us 12.990. Hizo notar que en su stand hay mucha afluencia de gente y que se han realizado cerca de 20 reservas que se terminarán de cerrar en la semana.

  

EcoFinanzas