Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

Hilton Heredia García / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

La Expocruz 2017 fue inaugurada oficialmente este domingo. El Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas destacó el esfuerzo privado y aseguró la continuidad del crecimiento regional. Con una decoración que desbordaba la esencia de la tierra oriental, los organizadores de la cita también realizaron la entrega a los ganadores de la estatuilla denominada ‘La Palmera Dorada’. CRE, Cotas, CBN, Cerabol, Faboce, Toyosa, Samsung, Pabellón Venezuela, Asocebú, Saguapac, Sedem, Banco Ganadero, Nibol, Sofía, Imba y la Aduana Nacional de Bolivia fueron los galardonados.

La ceremonia de entrega del prestigioso premio empresarial tuvo lugar este domingo en el salón Chiquitano y reunió a centenares de personas, entre ellos, autoridades de todo el país, dirigentes de diferentes sectores y empresarios privados. El acto se realizó en el salón Chiquitano y contó con la presencia de Angélica Sosa, presidenta del Concejo Municipal, Freddy Suárez , presidente de la Expocruz, y presidente de la CAO, Fernando Cuéllar, presidente del Comité pro Santa Cruz y María del Rosario Paz , primer vicepresidente de la Cainco.

En la oportunidad, el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, destacó el esfuerzo de la región e indicó que en Santa Cruz está naciendo la Nueva Bolivia, una Bolivia de convivencia, de tolerancia, de trabajo en común, una Bolivia en la que no tiene cabida la confrontación entre pueblos y entre hermanos, una Bolivia en positivo.

Ejemplificó que cuando un empresario lanza un producto en Potosí, en Oruro, o en Beni, la inmensa mayoría de su público objetivo, aquellos a los que va destinado dicho producto, son respectivamente potosinos, orureños o benianos de origen y, por lo tanto, su marketing de producto estará orientado cultural y estratégicamente a ese público. Lo mismo ocurre en las escuelas con los maestros, en los hospitales con los médicos o en los mercados con los gremiales. 

Refrió que en Santa Cruz, más del 50% de los cruceños, son familiarmente originarios de otros pueblos del país. "El empresario, el gremial, el médico, el maestro, trabajan cada día teniendo en cuenta esta diversidad, y construyendo su relato de forma inclusiva e incluyente; y mientras lo hacen, sin darse cuenta, están haciendo de la tolerancia y de la inclusión, valores profundos de esta cruceñidad compartida", dijo-

A su vez el presidente en ejercicio de la Fexpocruz, Freddy Suárez indicó que es momento de preocuparse de los recursos naturales no renovables, pues se encuentran en declinación y urge buscar alternativas de ingresos y empleos para la población.

Agradeció el apoyo del Gobernador y la coordinación con los municipios y el Gobierno nacional para llevar adelante una serie de obras y dotación de servicios al departamento.

Dirigiéndose a los visitantes de la muestra ferial, anunció que se vienen mayores emprendimientos y novedades porque así lo exige la actividad económica y no tiene fronteras.

Una linda velada

Para celebrar el reconocimiento, después del acto central, los presentes  degustaron de la gastronomía oriental y de agradables momentos.

EcoFinanzas