Al 10 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87619 Bs/euro: 7.82935 UFV: 2.28887 Peso Argentino/$us: 37.38490 Yen/$us: 112.63000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,249.98000 Oz.Troy Plata $us: 14.64150

Efraín Varela Mendoza / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  > 

Los bancos se adaptan a las ventajas del mundo digital y la Expocruz es el espacio propicio para darlas a conocer, como el Banco Bisa que presentó su app NEO dirigida al segmento joven, y el Ganadero que lanzó una campaña que optimiza el tiempo de atención a sus clientes con la tecnología digital. El Mercantil Santa Cruz incentiva el ahorro con juegos atractivos y un premio de Bs 10.000, en tanto que FIE presenta un circuito de juegos que busca incentivar el emprendimiento.

Miguel Navarro, indicó al diario financiero Money que Bisa NEO es una aplicación móvil muy novedosa, la primera en el país, que permite hacer una serie de transacciones sumamente sencilla y fácil, y sobre todo dirigida principalmente a la gente joven, aunque también puede ser utilizada por familias.

El ejecutivo destacó que con la app se pueden crear grupos para recaudar recursos para un evento o junte, programar una mesada, jugar pasanaku, es decir, efectuar transacciones entre cuentas del Banco Bisa de forma sencilla y segura. También permite hacer consultas de saldos, movimientos, emitir Giro Móvil, solicitar clave para el servicio Sin Tarjeta.   

En el renovado stand del Bisa dos jóvenes amenizan y comparten con los visitantes mostrando las facilidades y ventajas de la banca móvil.

Edgardo Cuellar, gerente de Marketing del Banco Ganadero, destacó que en su stand lanzaron la campaña “GanaTiempo”, que prioriza la calidad de vida de sus clientes con transacciones más ágiles y accesibles que ofrece la tecnología digital, lo cual permite operar a la distancia con el banco.

Es así que el Banco Ganadero decidió mejorar sus servicios financieros digitales, a través de la app GanaMovil 2.0, un software con el que sus usuarios pueden realizar transacciones más frecuentes, de manera rápida y sencilla y a cualquier hora. Con GanaNet, la banca por internet de la entidad, también tiene el objetivo de que sus clientes ganen tiempo, a través de las diversas transacciones que permite, sobre todo, el traspaso de efectivo a cuentas de terceros en el mismo banco u otros.

El stand decorado por Quito Velasco está inspirado en un estilo de vida natural e invita a sus visitantes a experimentar sus servicios.

Mariana Prudencio, gerente de Marketing del Banco Mercantil Santa Cruz, indicó que el innovador stand busca incentivar al ahorro con juegos interactivos. En su diseño, el agua es su principal elemento, desde la entrada hasta su recorrido final.

Es así que mientras los más pequeños se divierten conocen acerca de RendiMax Plus, quienes se suben a unas tablas de surf y se colocan una gafas de realidad virtual interactúan con MakroBanx y los que participan lanzando moneditas en el juego La fuente de los deseos saben de las ventajas de la SuperMakro Cuenta, que además permite que sus participantes accedan a un concurso de Bs 10.000 entre los finalistas el último día de la feria.

El Banco FIE en su stand presenta La máquina de los sueños, que es un circuito de juegos, donde la gente puede evidenciar que el soñar, trabajar y esforzarse por conseguir sus sueños tiene frutos. El slogan de su nueva campaña es "Eres tu sueño, eres tu pasión”, indicó Mauricio Ruegenberg, gerente nacional de Marketing de la entidad bancaria.    

Los juegos buscan fomentar el emprendimiento y la experiencia de poner en activación un sueño. Además, dos ejecutivos orientan acerca de sus productos crediticios más importantes y más demandados por el público. 

 

 

EcoFinanzas