Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

 

 

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia, filial Santa Cruz se alista a renovar sus cuadros el 14 de Septiembre. Una de las fórmulas que surge es Plataforma Integral (PI) liderada por Eduardo Gutiérrez (presidente), Ramiro Molina (vicepresidente) y Enrique Gerardo Luzio Barba (director Régimen Económico), quienes están decididos a dar un giro de 180 grados a la institución.

La propuesta de la plataforma radica en cuatro pilares: reconocimiento, respaldo, respeto y la retribución. La idea apunta a que los ingenieros accedan a mejores oportunidades de trabajo, que sean debidamente retribuidos y que se reconozca el trabajo de los profesionales, además del respaldo técnico para todas sus actuaciones y que se respete la institucionalidad y la parte académica.

“Estamos incursionando en la vida institucional a través de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia filial Santa Cruz. Es la primera vez que participo como candidato a director de la SIB y la motivación de esta candidatura es porque quiero contribuir para recuperar la voz técnica y la voz imparcial de la institución que ha sido venida a menos en los últimos años. Creo que todos los ingenieros estamos en la obligación de rescatar a la SIB y volverla a la colocar en el sitial que se merece”, dijo Luzio que postula a director de Régimen Económico.

Lo que pretenden es que los ingenieros vuelvan a tener un buen nivel de aceptación, pues son parte fundamental de la sociedad al estar bajo su responsabilidad la estabilidad de las obras.

Se estima que en Santa Cruz hay alrededor de 10.000 ingenieros afiliados, pero solo existen unos 2.000 habilitados.

Reunión mensual

Durante el fin de semana, el presidente nacional de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Marco Antonio Fuentes Villa, participó de la reunión mensual del Directorio de la SIB Departamental Santa Cruz, para brindar un informe actualizado de temas institucionales y agradecer el apoyo permanente al Directorio Departamental saliente, en vísperas de las elecciones departamentales.

En el encuentro, realizado en la oficina de la SIB Santa Cruz el 30 de agosto, se trataron varios puntos, entre los que destacaron la entrega del cheque correspondiente al préstamo solicitado por la SIB SCZ, autorizado por la Junta Directiva Nacional para avanzar en la construcción de su sede campestre; la firma del convenio del CIEEB con Ecojet para obtener ventajas en pasajes aéreos y los preparativos de las elecciones de Directorio Departamental en Santa Cruz.

Tras los informes correspondientes del Directorio de la SIB Santa Cruz, Fuentes entregó el cheque de la SIB nacional a Luis Fernando Balcázar, titular de la SIB Santa Cruz, como préstamo para la construcción de su sede campestre. La propuesta de la SIB Santa Cruz fue presentada en la última reunión de Junta Directiva Nacional, en la que se decidió otorgar el préstamo solicitado, a dos años plazo y sin intereses, tras analizar los beneficios del proyecto para los profesionales del Departamento.

EcoFinanzas