Al 19 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88028 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28968 Peso Argentino/$us: 38.27090 Yen/$us: 112.51000 Real/$us: 3.90920 Oz.Troy Oro $us: 1,249.17000 Oz.Troy Plata $us: 14.63200

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

El emporio empresarial de Brasil Tegma Gestión Logística S.A. comienza operaciones en Bolivia. Considerado como el operador más grande de América Latina en el transporte de vehículos cero kilómetro, moviendo cada año más de 750.000 unidades, la firma Tegma está decidida a apostar fuerte en el país. Recientemente recibió la aprobación del Ministerio de Obras Públicas para operar de manera provisoria en territorio nacional con 168 camiones.

“El año pasado nuestra empresa ha sido denominada la compañía número uno en volumen de transporte de carga del Brasil y segunda en Sudamérica. Tegma es especializada en transporte de carga terrestre y logística, tiene cobertura en todos los países de Sudamérica. El Viceministerio nos ha entregado la aprobación para el ejercicio de la razón social y en ese sentido, toda nuestra capacidad está a disposición del sector privado y público”, dijo el representante de la compañía en Bolivia, Juan Pablo Peña Martínez.

Tegma es una de las pocas empresas en el sector que cotiza en la Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa), en la categoría de Novo Mercado, lo que garantiza su alto nivel de gobierno corporativo y transparencia empresarial.

La compañía está especializada en operaciones complejas y de alta criticidad para empresas de sectores de alto valor agregado, ofreciendo una gama completa de servicios, con foco en logística de vehículos y logística integrada.

Con operaciones en todo Brasil, Tegma tiene 50 sucursales ubicadas estratégicamente, por un total de 1,2 millones de metros cuadrados yardas y 67 mil metros cuadrados de almacenes. En sus operaciones, la compañía gestiona 1.385 equipos propios y de terceros y emplea a cerca de 2 mil colaboradores directos.

“Tenemos habilitados 168 camiones para Bolivia, unidades seminuevas y nuevas. La exigencia sobre antigüedad de vehículos en Brasil es estricta, de ahí que ese misma normativa la trasladamos a Bolivia. Nosotros estamos en Argentina, Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, etc.”, agregó Peña.

La especialidad de Tegma radica en cargas especiales y transporte de vehículos, entre ellos figuran como clientes Ford, Renault, Toyota, Volkswagen y Nissan. En transporte de cargas especiales están de fluidos, inflamables, laboratorio clínico, etc. Citan entre ellos las marcas Kimberly, YPF y otros.

Según informes de la compañía, Tegma ofrece una amplia cartera de servicios y diferenciada, capaz de proporcionar de forma personalizada a las necesidades de cada cliente.

La empresa ofrece soluciones a medida para diversos segmentos de la industria, como automotriz, telecomunicaciones, químico, autopartes, línea blanca y bienes de consumo, además de atender a importadores y exportadores, aplicando inteligencia logística y equipamientos modernos y adecuados a cada tipo de carga y operación, con servicios aduaneros en recintos en los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Espírito Santo y Paraná.

La compañía cumple su meta de excelencia operacional en soluciones logísticas, haciendo la operación de sus clientes más competitiva promoviendo reducción de costo y aumento de la eficiencia operacional.

Para apoyar la gama de servicios ofrecidos, Tegma emplea recursos tecnológicos de última generación. Aplicando el concepto de mejora continua de procesos y personas, la empresa viene intensificando cada día su actuación como un jugador estratégico, referencia en el mercado nacional de logística.

Control Societario

El control societario de TEGMA es ejercido por el Grupo Itavema-Sinimbu, líder en el segmento de reventa de automóviles y con actuación también en el ramo de la industria de embalajes, y por el Grupo Coimex, enfocado en el comercio exterior y en los segmentos de operaciones portuarias, mercado inmobiliario, concesión de carreteras, energía y consorcios. Los inversores en bolsa poseen cerca del 40% del capital social de la compañía.

EcoFinanzas