Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

 
La vicegobernadora Paola Terrazas dijo el viernes que la población del departamento de Pando confía en que el IV Gabinete Binacional Bolivia-Perú y el encuentro presidencial de Evo Morales y Martín Vizcarra, en lunes en Cobija, promoverán las potencialidades de la Amazonia con inversiones y proyectos en diversos rubros.


"Pando no solo es un departamento amazónico bello,  tiene todos los elementos para seguir adelante. Nuestro presidente (Evo Morales) está rescatando lo que tiene Pando para ser un departamento importante como Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija. Pando también es Bolivia y Pando saldrá adelante", afirmó.

Morales y su homólogo peruano encabezarán el lunes el IV Gabinete Binacional que revisará la agenda bilateral de cooperación e integración fronteriza.

Las autoridades de Pando confían en que esa cita consolidará el plan de integración de la región amazónica con la apertura de puntos fronterizos para dinamizar el comercio en la zona y mejorar el flujo turístico, además de aumentar la seguridad y  control del narcotráfico y crimen organizado.

"Las comitivas ya están llegando, hoy día continúan y mañana se intensifica con el trabajo en el Campus Universitario, donde se establecerán las mesas de trabajo" este sábado y domingo, indicó la vicegobernadora de Pando.

Añadió que la reunión presidencial se realizarás el lunes en el centro de convenciones 'Los Cedrillos', con el acompañamientos de las instituciones, organizaciones y población en general de Pando.

EcoFinanzas