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Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

La primera versión de la campaña gratuita de salud visual ‘Veo, veo’ para personas con discapacidad intelectual de ciudades capitales fue lanzada por el Banco Nacional de Bolivia (BNB).

Las expectativas de la entidad financiera son que en 2018 se puedan valorar a más de 3.000 personas a través de evaluaciones oftalmológicas que identifiquen vicios de refracción u otras condiciones que estuvieran disminuyendo su visión y perjudicando su escolaridad y sus actividades cotidianas. La meta es que en los próximos tres años puedan alcanzar a 10.000 personas en otros departamentos, sumando instituciones y personalidades.

Esta iniciativa, parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del BNB, se desarrollará en centros de educación especial y/o asociaciones, en cada uno de los departamentos de Bolivia, de acuerdo a un cronograma de intervenciones que se llevarán adelante de agosto a octubre 2018. El presidente del directorio del BNB, Pablo Bedoya, señaló que los beneficiarios de esta campaña denominada “Veo, veo” recibirán de manera gratuita lentes con la medida descrita en la evaluación. Asimismo, destacó el fuerte compromiso del banco con esta causa, en la cual la entidad trabaja desde hace más de nueve años a partir de la asignación de recursos y el voluntariado corporativo de sus colaboradores en beneficio de las personas con discapacidad intelectual.

“A través del lanzamiento de esta campaña, el BNB nuevamente refuerza su compromiso de seguir apoyando a las personas con discapacidad intelectual. Desde el 2009, venimos trabajando en la visualización positiva y la inclusión de personas con discapacidad intelectual y a partir del año 2015 el BNB invierte en el desarrollo e implementación, de guías de detección temprana de alguna discapacidad y rezagos en el desarrollo. Se trata del programa “Juntos no hay Barreras”, el cual se lleva adelante a través de la alianza BNB - Unicef”, resaltó Bedoya.

Este 2018 el BNB lleva adelante esta primera etapa de “Veo, veo” en alianza con las fundaciones, “Adolfo Kolping” en Santa Cruz, “Ojos del Mundo” en Tarija y Oruro, “Fundación Oftalmológica Boliviana” en Cochabamba y las sociedades de oftalmólogos en el resto de los departamentos del país.

“Las instituciones aliadas en esta importante campaña, aportarán con sus mejores especialistas en salud visual y equipo técnico que junto a los voluntarios del BNB, desplegarán toda su capacidad y energía para asegurar que cada persona con discapacidad intelectual sea atendida con un servicio médico de calidad”, afirmó Carmen Zamora, Subgerente de Responsabilidad Social Empresarial y añadió que los interesados pueden apersonarse por las instituciones aliadas en sus ciudades, para así obtener más información.

En Santa Cruz de la Sierra se habilitaron tres centros como aliados estratégicos: Preefa A, Preefa B y el Centro Multifuncional Kolping.

El Banco Nacional de Bolivia S.A. tiene un sólido programa de Responsabilidad Social Empresarial, conformado por acciones que abarcan las materias de RSE y se orienta a los distintos grupos de interés con los que interactúa la institución. Entre las acciones más destacadas se encuentra el programa de Educación Financiera “Aprendiendo con el BNB” orientado al público en general, jóvenes, adultos, clientes, usuarios, etc. El programa “Agua Valoramos la Vida” en alianza con Visión Mundial, provee agua segura a comunidades en situación de vulnerabilidad. “Juntos No Hay Barreras” en alianza con Unicef para beneficiar a la niñez con discapacidad. El Programa “Ahorra y regala DAR” que apoya el cuidado del medio ambiente y la acción social. “Primero tu salud” que promueve la salud integral de los colaboradores del BNB, entre otras que van desde un sólido gobierno corporativo, innovación, derechos humanos, rendición de cuentas a la sociedad, etc.

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