Al 19 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88028 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28968 Peso Argentino/$us: 38.27090 Yen/$us: 112.51000 Real/$us: 3.90920 Oz.Troy Oro $us: 1,249.17000 Oz.Troy Plata $us: 14.63200

 

ypf
 

La Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía vuelve a ser comprometida para estudios hidrocarburíferosYacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos e YPF Argentina suscribieron tres convenios de estudio para las áreas de Sal Temo Sur, Monte Verde y Abapó, de los departamentos de Tarija y Santa Cruz, donde se estima un potencial superior a 5 trillones de pies cúbicos (TCF).

El Primer Foro de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes que se desarrolla en la Fexpocruz fue el escenario del convenio entre el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga y el gerente general de YPF, Fernando Segovia.

“Es un tema que voy a resumirlo con estas palabras: nosotros de acuerdo a nuestro contrato petrolero vamos a ejecutar los proyectos y lo vamos hacer siempre respetando la normativa medioambiental. Todos los procesos que implican el cumplimiento de esta normativa serán cumplidos paso a paso, somos totalmente respetuosos de la normativa y cumpliremos a cabalidad”, afirmó Barriga a ANF tras la firma del convenio.

Consultado si se cumplirá con la consulta previa e informada para ejecutar los estudios, el presidente de la estatal petrolera respondió: “Ésa es nuestra premisa y en cumplimiento a esa premisa existirán momentos que hay que discutir, donde hay que explicar y lo haremos en todas las instancias que se presenten (…). Habrá una consulta y se cumplirá todo lo que establece la normativa, en eso lo tenemos clarísimo y siempre hemos actuado así y somos una empresa responsable”.

EcoFinanzas