Al 12 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.28905 Peso Argentino/$us: 37.81560 Yen/$us: 113.43000 Real/$us: 3.89940 Oz.Troy Oro $us: 1,242.02000 Oz.Troy Plata $us: 14.55300

 

Cerca de 2.000 ejecutivos de las empresas de seguros y reaseguros más importantes del mundo llegarán a Santa Cruz en septiembre del próximo año para FIDES 2019, un encuentro en el que se analizarán las nuevas tendencias del mercado global de seguros y, sobre todo, se concretarán negocios y acuerdos que permitan una mejor y mayor oferta de productos del sector.

“Hemos logrado que el encuentro más grande del mundo de los seguros se realice en Santa Cruz y en Bolivia. Esta es una noticia que nos llena de orgullo. Es un logro que se debe al trabajo persistente del Directorio en los últimos tres años”, anunció el presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), José Luis Camacho, en el acto de nombramiento oficial de Santa Cruz de la Sierra como sede oficial de la XXVII Conferencia Hemisférica de Seguros FIDES. 

En el acto participaron, junto a Camacho, el Presidente de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros FIDES, Luis Enrique Bandera; el Secretario General de FIDES, Francisco Astelarra; y el Gerente General de ABA, Justino Avendaño.

Luis Enrique Bandera, por su parte, relievó la importancia internacional de este evento para el rubro asegurador y puso de relieve el logro que representa para Santa Cruz el haber sido nombrada como sede oficial de FIDES 2019, una cita que se realiza por primera vez en Bolivia y que sucede de forma bianual desde 1946, cuando se llevó a cabo la primera versión en Nueva York.

“El interés de las distintas cámaras y asociaciones de seguros de Iberoamérica hace que organizar este evento sea reamente apetecido, ya que reúne cada dos años a las más grandes compañías del sector asegurador en las principales capitales del continente, concretándose en cada cita el mayor volumen de negocios a escala hemisférica. La Asociación Boliviana de Aseguradoras, al organizar FIDES 2019, pone en el mapa global de seguros a Santa Cruz”, destacó Bandera.  

Entre los requisitos que se debía cumplir para recibir este importante congreso estaba el contar con al menos 1.400 habitaciones de hoteles de primera calidad, además de un salón de conferencias de mínimo 3.000 metros cuadrados. Y Santa Cruz, la ciudad de mayor crecimiento económico del país, cumple con creces estas exigencias.

“Con este evento, Bolivia y su mercado asegurador cobran un lugar de mayor relevancia mundial. Además, se ratifica el compromiso de la actual gestión de ABA por promover la cultura del seguro en el país”, indicó Camacho.

FIDES 2019 será el broche de oro para las actividades que cumple ABA en el marco de la celebración de sus 70 años de existencia, con una larga lista de satisfacciones y con el desafío de promover mayor consciencia y cultura del seguro entre los bolivianos.

El encuentro de los empresarios del sector de los seguros, además, abrirá una excelente oportunidad para el turismo boliviano. De hecho, la página web oficial del FIDES 2019 promueve algunos destinos turísticos que cualquier persona que visita nuestro país debería conocer.

“Los últimos años han sido de crecimiento constante para los seguros en el país, pero aún queda mucho por hacer, en especial para masificar el seguro en todos los segmentos sociales a través de seguros inclusivos y del uso de las nuevas tecnologías”, concluyó el presidente de ABA. 

EcoFinanzas