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¿Alguna vez usted soñó con ir acompañado de su perro, gato o cualquier otra mascota a una entidad financiera?. Ahora sí podrá hacerlo y sus compañeros peludos ya no estarán encerrados en casa. El Banco de Crédito BCP inició hoy, en conmemoración de San Roque, su política amigable con las mascotas en tres de sus oficinas del eje troncal del país. La idea será replicada gradualmente en otras agencias de la entidad.

“En esta búsqueda de ser cada vez más lo que nuestros clientes quieren de nosotros, hemos entendido que existe en ellos una sensibilidad especial hacia sus mascotas, ellos son amantes de los animales, y queremos que el hecho de que tengan animales no les impida que vengan a nuestras agencias y sean atendidos con la cortesía de siempre”, explicó Javier Mercado, gerente de Banca Minorista del BCP.

El anuncio se dio en la agencia situada en la doble vía La Guardia, esquina avenida Ibérica entre tercer y cuarto anillo. Esta sucursal, es una de las tres que el BCP habilitó en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para dar, de hoy en adelante, la bienvenida a clientes que quieran ingresar y usar cualquiera de los servicios acompañados de sus mascotas.

El letrero “En esta agencia las mascotas son bienvenidas” se apreciará también en la agencia ubicada la avenida América, entre las calles Washington y Héctor Cossío, en Cochabamba, y en la situada sobre la avenida Ballivián, esquina 17 de Calacoto, en La Paz. Allí, todos los usuarios del sistema financiero podrán ingresar junto a sus fieles acompañantes para hacer uso de los servicios de la entidad.

En las tres agencias hay un espacio al ingreso, en el que los dueños que así lo deseen podrán dejar a sus mascotas; y aquellos que prefieran ingresar con ellos podrán hacerlo sin ningún problema, con la mascota bien asegurada.

El único protocolo es que cada dueño se hará responsable de los efectos de su acompañante dentro de las instalaciones. Esto también implica que si la mascota evacúa dentro de la agencia nadie le reclamará al propietario por ello, aunque sí deberá limpiar el lugar.

Así, el BCP se acoge a una tendencia que cada vez se hace más pronunciada en el mercado. Hay supermercados que han habilitado espacio al ingreso donde los dueños de mascotas pueden dejarlas mientras hacen sus compras.

“Estamos adecuando nuestra forma de hacer banca a lo que la gente quiere de nosotros; queremos romper las normas tradicionales del ámbito financiero y adaptarnos a la vida de nuestros clientes”, precisa Mercado.

El anuncio de esta nueva forma de servicio que ejecuta el BCP desde hoy se hará en cada ciudad junto a activistas por los derechos de los animales. En el caso de Santa Cruz, Mariana Carranza, activista en pro de los animales, se hizo presente con algunos canes rescatados.

De esta manera, se realiza un compromiso institucional para trabajar en la creación de políticas más sensibles hacía la realidad de los animales. “Cada mes, daremos la bienvenida a una mascota sin hogar dentro de nuestras oficinas, le daremos los cuidados y cariño necesarios además de permitir que nuestros colaboradores se relajen y tengan actividades disruptivas”, añadió Mercado.

“Nosotros queremos ser lo menos parecido a un banco, romper las normas tradicionales del ámbito financiero y adaptarnos a la vida de nuestros clientes, por tanto, ahora le damos la bienvenida a los compañeros peludos en nuestras oficinas” precisó Rilma Vargas, gerente de oficina.

“Nosotros queremos ser lo menos parecido a un banco, romper las normas tradicionales del ámbito financiero y adaptarnos a la vida de nuestros clientes, por tanto, ahora le damos la bienvenida a los compañeros peludos en nuestras oficinas” precisó Javier Mercado, subgerente de la banca minorista del BCP Santa Cruz.

En la oficina del BCP localizada en la avenida América, entre Calle Washington y Hector Cossio, los clientes podrán leer el lema “En esta agencia las mascotas son bienvenidas” y así ingresar junto a sus fieles acompañantes a realizar sus transacciones bancarias.

En la oficina del BCP localizada en la avenida Doble Vía La Guardia, esquina avenida Ibérica entre 3° y 4° anillo, los clientes podrán leer el lema “En esta agencia las mascotas son bienvenidas” y así ingresar junto a sus fieles acompañantes a realizar sus transacciones bancarias.

El BCP se alió con Claudia Martínez, activista por el derecho de los animales, para arrancar con la iniciativa. De esta manera se realiza un compromiso institucional para trabajar en la creación de políticas más sensibles hacía la realidad de los animales.

El BCP se alió con Mariana Carranza, activista por el derecho de los animales, para arrancar con la iniciativa. De esta manera se realiza un compromiso institucional para trabajar en la creación de políticas más sensibles hacía la realidad de los animales.

“Por otro lado, cada mes vamos a dar la bienvenida a una mascota sin hogar dentro de nuestras oficinas, le daremos los cuidados y cariño necesarios además de permitir que nuestros empleados se relajen y jueguen” añadió Vargas a tiempo de comentar las iniciativas de la institución financiera.

“Por otro lado, cada mes vamos a dar la bienvenida a una mascota sin hogar dentro de nuestras oficinas, le daremos los cuidados y cariño necesarios además de permitir que nuestros empleados se relajen y jueguen” añadió Mercado a tiempo de comentar las iniciativas de la institución financiera.

 

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