Al 13 de noviembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88968 Bs/euro: 7.71064 UFV: 2.28671 Peso Argentino/$us: 35.54950 Yen/$us: 113.81000 Real/$us: 3.76490 Oz.Troy Oro $us: 1,201.57000 Oz.Troy Plata $us:14.03420

La reconocida marca sur coreana, SsangYong presentó este viernes la cuarta generación de su vehículo insignia, la totalmente renovada SUV Rexton. El modelo 2019 sigue fiel al concepto que la caracteriza: robustez, elegancia y comodidad, y que ahora han sido reforzados ofreciendo uno de los interiores más habitables del mercado, y es la única que mantiene la tracción 4x4 real. El precio asciende a $us 45.000, según el nuevo gerente general de la empresa, Erick Weise.

La presentación de la elegante y robusta vagoneta se hizo en el área verde del Ventura Mall en la cual participaron funcionarios y ejecutivos de la automotriz Luxor Automotors. El nuevo SsangYong se presenta con una única y eficiente motorización a gasolina de 4 cilindros y 2.000 cc., sobrealimentación Turbo E-WGA, que desarrolla 225 CV de potencia y torque de 350 Nm de par, que se percibe a solamente 1.500 revoluciones, con un propulsor sin estridencias y perfectamente probado.

Todo ello es tecnología alemana. Para gestionar esta motorización se ofrece una caja automática de también de tecnología alemana, que trabaja en sociedad con una transmisión automática-secuencial de seis marchas aportada por la japonesa Aisin. Esta transmisión viene dotada con caja de transferencia (bajo) para multiplicar la fuerza en las ruedas cuando se transita en barro profundo, ríos, terrenos quebrados y de alta dificultad, por donde les resulta imposible marchar a los 4x2 que abundan en el mercado nacional e incluso a los 4x4 que no cuentan con baja.

Weise enfatiza que la Rexton es uno de los pocos modelos del mercado que se ofrecen con chasis de largueros y travesaños, esta circunstancia proporciona características muy particulares como por ejemplo la rigidez torsional, muy superior a la anterior generación. Hay algunas prestaciones que se obtienen gracias a esta disposición del chasis, entre las que podemos destacar su capacidad de remolque con 3.000 kilos.

La carrocería de la Rexton fue esculpida en el túnel de viento de la legendaria casa de diseño italiana Pininfarina. Al observarla se aprecian unos aerodinámicos trazos perfectamente combinados con elegantes líneas y elementos de carrocería, encargados de aportar ‘musculatura’ y deportividad a la generosa volumetría corporal de este utilitario deportivo familiar.

Es obligatorio reseñar el sólido y avanzado chasis con tecnología ‘Quad Frame’ sobre el que viene montada la carrocería de la Rexton. Entre las novedades de este moderno chasis de gran calibre y alta rigidez torsional descuella su zona frontal con ‘Crash Box’ (caja de choque), destinada a absorber la energía de los impactos frontales.

Otra de las características destacables de esta nueva generación de vehículos SsangYong son sus capacidades off-road, con unas cotas de 20 grados en el ángulo de ataque, 20 grados de ángulo ventral y 22 grados de ángulo de salida.

Carrocería impecable

Sobre el diseño de la carrocería de la Rexton 2019, que mide 4.85 metros de largo, 1.96 mts de ancho y 1.82 mts de alto, se destaca la ‘atlética’ sección frontal adornada con una amplia persiana en forma de alas extendidas, entrelazadas visualmente con el grupo óptico de tecnología Led. Estas luces se complementan con las atractivas barras led que hacen las veces de faros auxiliares, incorporando el práctico asistente Cornering Light (luz de giro), dispuesto para mejorar la visibilidad nocturna en las esquinas.

En el interior de la Rexton de Ssangyong sorprenden los acabados y el amplio espacio para 5 o 7 ocupantes, quienes viajan cómodamente en sillas construidas con la premiada tecnología Pullmanflex. Esto sin contar que las dos filas de asientos posteriores se pueden abatir 60/40 y 50/50, respectivamente, para convertirla en un SUV con 1.806 litros de capacidad de carga.

Entre sus muchos ‘juguetes’ de fábrica está el sistema de info-entretenimiento Android con pantalla HD táctil de 8”, que integra cámara de reversa, sistema de navegación, audio con seis parlantes y otras funciones. Otros elementos destacados son el sistema de climatización dual automático con sistema Air Clean, ionizador y filtro de aire, volante multifuncional y deportivo, desde donde se activan los sistemas de control de crucero y multimedia y el tablero de instrumentos conformado por dos esferas de 3.5”. 

Sin duda, lo más interesante de la presentación de la Rexton 2019, convertida en la nueva generación de SsangYong, son las pruebas de pista y todoterreno en las que se puede constatar el buen desempeño motriz, alta estabilidad, total insonorización y confort de marcha.

Luxor SRL 

La concesionaria automotriz es de capitales totalmente bolivianos, y miembro del Grupo Daher, que trabaja en el país desde hace más de 30 años, generando en la actualidad, más de 500 empleos directos. La empresa representa solamente marcas de alta calidad y lujo, como las reconocidas mundialmente Jaguar, Land Rover, Porsche, Volvo y SsangYong.

 

 

EcoFinanzas