Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

 

tres
 

El Banco Mundial presentó a Indu John-Abraham como su nueva representante en Bolivia, en reemplazo de Nicola Pontara que ocupó el cargo los últimos tres años.

“Hoy, me es muy satisfactorio dar la bienvenida a Indu John-Abraham, la nueva representante, quien continuará el diálogo con el Gobierno y otros actores del desarrollo de Bolivia”, dijo el director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Alberto Rodríguez.

La nueva representante expresó su satisfacción por haber sido seleccionada para este puesto importante y remarcó que buscará mantener y profundizar el compromiso del Banco Mundial con el desarrollo del país, refiere ANF. 

“Continuaremos colaborando con las autoridades bolivianas para mejorar las condiciones de vida de la población menos favorecida”, agregó.

Según el Banco Mundial, además de liderar el diálogo con el Gobierno, Indu John-Abraham gestionará el portafolio de Bolivia, que consta de diez proyectos por US$ 1.300 millones. Este portafolio forma parte del Marco de Alianza con el país, que establece los parámetros de trabajo para el periodo 2016-2020.

Indu John-Abraham es la quinta mujer en asumir la representación del Banco Mundial en Bolivia desde 1964, cuando la institución inició su trabajo en el país, cita un comunicado de prensa.

Perfil de John-Abraham

De nacionalidad estadounidense y ascendencia india, tiene una licenciatura en Asuntos Internacionales de la George Washington University y una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad John Hopkins. Previamente, fue representante de la entidad en Ecuador, entre 2013 y 2018. Asimismo, tiene amplia experiencia en Latinoamérica. 

Apoyó en el diseño e implementación de programas de género en Brasil. Colaboró con Bolivia, Perú y Colombia en el fortalecimiento de sistemas de monitoreo, supervisión y evaluación. Empezó su trabajo en el Banco Mundial en 2003 como parte del equipo de Sociedad Civil de la Unidad de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica para América Latina y El Caribe. Posteriormente, trabajó para la Unidad de Pobreza, Género y Equidad.

Antes de unirse al Banco Mundial, Indu John-Abraham trabajó con Catholic Relief Services liderando iniciativas de educación y desarrollo comunitario en Armenia, República Dominicana y en la sede de esta organización en Estados Unidos de Norte América. 

EcoFinanzas