Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

La Cámara Boliviana de Franquicias (Cafran) y la Cámara Gastronómica de Santa Cruz firmaron este miércoles una alianza con el objetivo de beneficiar a miles de integrantes de ambas organizaciones.

Así se lo selló esta jornada en el local de Telepizza situada en la avenida Cristo Redentor y cuarto anillo. En la cita, el presidente de Cafran, Alfredo Troche, afirmó que los empresarios locales están cada vez más interesados en trabajar como franquicias.

"Uno de los sectores más atractivos para desarrollar el sistema de franquicias es el gastronómico", manifestó.

En ese contexto, ambas instituciones trabajarán en conjunto para desarrollar el sector gastronómico.

El ejecutivo añadió que ya existen diferentes negocios gastronómicos nacionales que están trabajando en el propósito de adoptar el Modelo de Franquicias para crecer y expandirse por todo el país e inclusive hasta el exterior. “El Modelo de Franquicia permite organizarse, disciplinarse y establecer procedimientos estandarizados que permitan replicar la operación de una marca en cualquier parte del mundo”, aseveró Troche.

Por su parte, el presidente de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz, Javier Aguilera, indicó que el sector ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años y el afán de la Cámara Gastronómica es apoyar a todos los actores del rubro de la comida para que puedan hacer negocios y crecer aún más, “es por ello que firmamos este convenio”, aseguró.

Asimismo, dijo que el acuerdo servirá para que algunos negocios se consoliden y sean más profesionales, ya que el sector se ha triplicado en los últimos años.

EcoFinanzas