Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

A cuatro días de inaugurarse la 42 Feria Internacional de Santa Cruz, Expocruz 2017, presenta un avance acelerado en las construcciones y un ajetreo masivo de obreros. La infraestructura y los stands de telecomunicaciones, tecnologías y del sector automotriz serán el gancho principal de atracción porque exhibirán sus 'joyitas' de productos y servicios en esta muestra multisectorial, a realizarse del 22 de septiembre al 1 de octubre. Evo Inaugurará la muestra ferial el 22 de septiembre.

El gerente general de la Fexpocruz, Mario Herrera, sostuvo que los stands de menor envergadura registran un avance de 70% y solicitó a las empresas participantes que, como máximo, hasta el jueves 21 puedan tener todo listo. Asimismo, los pabellones interiores intensifican las labores de construcción de stands, mientras que en el área del patio de comidas 14 restaurantes se pondrán a disposición para los visitantes. “Esperamos que el viernes 22, día de la apertura a las 6 de la tarde, sólo sean mínimos los detalles. Ayer comenzamos con el ingreso de animales”, refirió.

Las entradas cuestan Bs 50 para los mayores y Bs 25 menores de edad. El 22 de septiembre será el Día de la Familia (2x1). Aparte de las boleterías habilitadas durante los diez días en el campo ferial, también las entradas pueden comprarse en las sucursales de los supermercados Fidalga, autorizado por la Fexpocruz.

La obra más importante del recinto, que viene a modernizar la pista de juzgamiento del campo ferial y pone al sector pecuario a la altura de las ferias de Brasil y Paraguay, es un aporte de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), con una inversión aproximada de $us 250.000.

Por su parte, el gerente general de la Asocebu, Fernando Baldomar Salgueiro, afirmó que se concluyó con la admisión de los animales de las razas cebuinas Nelore, Nelore Mocho, Gyr lechero, Gyr Holando y Brahman. Son  586 ejemplares de 45 expositores. El pesaje de los animales, según Baldomar, finalizará este martes y podrá conocerse el reproductor más pesado de Expocruz 2017.   

La raza Sindi también se expondrá en esta versión ferial. “Queremos tener un lugar adecuado para poder compartir con los ganaderos, tanto nacionales como internacionales”, precisó Baldomar. El edificio de Asocebu es de dos plantas, tiene casi 500 metros cuadrados en la planta baja para oficinas administrativas; y la parte alta con un salón para visualizar los juzgamientos, con todas las características internacionales.

En tanto que el gerente de Servicios Empresariales de Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), Ricardo Reimers. invitó a los empresarios nacionales e internacionales a “no desaprovechar la oportunidad de participar, buscar nuevos proveedores y segmentos de mercado” en la Rueda de Negocios Internacional Bolivia, prevista para el 27, 28 y 29 de septiembre y organizada en el marco de la Expocruz.

A la fecha existen cerca de 900 empresas registradas, más de las que tenía el año pasado y las expectativas son incrementar el número de empresarios. A nivel de países, las novedades son la participación de Japón y Nicaragua. La proyección de intenciones de negocios es superar el monto de los $us 203 millones de 2016.

 Evo inaugurará la feria

El presidente Evo Morales regresará el miércoles a Bolivia, después de participar de la septuagésima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y retomará la entrega de obras por los 207 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz.

El vicepresidente Álvaro García Linera, informó de que ambos participarán el viernes de la inauguración de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) a la que fueron invitados por los organizadores.

"Hemos sido invitados a la inauguración de la feria y participaremos e igualmente el sábado y domingo estaremos participando en la entrega de obras, tanto en la ciudad de Santa Cruz como en las provincias", aseguró García Linera.

 

EcoFinanzas