Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

 Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

A más de una semana de dar a conocer inversiones por $us 5 millones en Santa Cruz, la multinacional AJE anuncia el robustecimiento de su marca en el país e incursiona en Tarija y Trinidad y se proyecta hacia Cobija (Pando) y Cochabamba.

Así lo anunció el gerente general de la compañía, Eduardo del Pino que abrió las puertas de su industria a Money.com.bo. “Estamos apostando fuerte. Esperamos tener un crecimiento arriba del 30%, específicamente con los productos Cool Tea y Sporade. Además invertiremos $us 1 millón en promocionar las bebidas”, dijo.

La compañía está decidida a consolidar su nicho de mercado, pues en Bolivia no existe por ejemplo un isotónico a Bs 3, la mayoría de los productos cuesta entre Bs 5 y 6 bolivianos.

“Estaremos a escala nacional. Aún no tenemos la red de distribución completa, pero es un objetivo hasta fin de año. Estamos ingresando al departamento de Tarija y Trinidad, luego Pando y retornamos a Cochabamba. Esperamos que al ingresar a otros departamentos podamos crecer un 10% en ventas en comparación al 2016”, agregó el ejecutivo.

En la actualidad, AJE Bolivia cuenta con 160 empleados directos y más de 4.000 de manera indirecta.

Si bien AJE está en Bolivia hace cuatro años, la aceptación de sus productos le ha permitido ampliar sus inversiones para instalar su moderna fábrica de bebidas no alcohólicas. Ubicada en el Parque Industrial de Santa Cruz, tiene la capacidad para producir 3 millones de litros, según informó la compañía.

El té helado ‘Cool Tea’ y el rehidratante ‘Sporade’, son las nuevas marcas que se comercializan en los supermercados y en las tiendas del país. Estos productos han revolucionado sus segmentos (tés listos y bebidas isotónicas), en todos los países donde han ingresado. Su valor es muy competitivo en cuanto a presentación (330ml), envase y precio.

EcoFinanzas