Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

El sector gastronómico se esfuerza en la búsqueda de un clima favorable para los negocios. En un esfuerzo conjunto entre la Cámara de Empresarios Gastronómicos de Santa Cruz (Cadegsc), la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz y la Gobernación de Santa Cruz, lanzaron este martes la Expogastronómica 2018, que se realizará el 15 y 16 de agosto de 2018 en el edificio de la Cainco.

Por tercer año consecutivo se reúne a los principales actores del sector gastronómico con el objetivo de facilitar alianzas estratégicas y fortalecer las redes de contactos de los participantes; incentivar nuevas inversiones; promover el intercambio comercial y principalmente establecer soluciones creativas para los desafíos empresariales actuales.

Luis Fernando Barbery, presidente de la Fepsc  destacó la iniciativa empresarial y ponderó principalmente la realización de la próxima rueda de negocios del sector gastronómico que prevé incrementar la calidad de los servicios a los asociados que redunda finalmente en la calidad de los servicios gastronómicos que recibe la ciudad.

Por su lado, Javier Aguilera, presidente de la Cámara Gastronómica dijo que este año participarán más de 200 empresas quienes ya se encuentran listas para intercambiar productos y servicios y optimizar la cadena de suministros.

“Esto es bastante beneficioso ya que se han generado intenciones de negocios de más de $us 10 millones en cada una de las versiones. Este año, igual que las anteriores versiones, vamos a tener capacitaciones y varios cursos abiertos al público y también vamos a tener expositores que van a mostrar sus productos y empresas, no solamente participando en la rueda. Participarán más de 20 diferentes tipos de empresas porque estamos buscando franquicias, asesores comerciales, servicios de fumigación, servicios generales, servicios de transporte, recursos humanos, mueblería, etc.”, dijo el ejecutivo del sector.

En la primera jornada habrán conferencias en las que diferentes expertos presentarán temas de interés para el sector gastronómico, que abarcan desde la problemática económica, legal, operativa y de seguridad. Como marco de las conferencias se presenta una exposición de proveedores del sector con un contenido de alto interés para los participantes.

El segundo día de la cita empresarial tendrá lugar la Rueda de Negocios del sector gastronómico, que en la versión 2017 tuvo algo más de 100 empresas participantes, lo que significó un crecimiento de casi 25% respecto a la primera versión del 2016.

Para este año se estima que estarán presentes unas 200 empresas de diferentes rubros, generando negocios y alianzas estratégicas a través de más de 1.200 citas, con una duración de 15 minutos cada una.

EcoFinanzas