Al 12 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.28905 Peso Argentino/$us: 37.81560 Yen/$us: 113.43000 Real/$us: 3.89940 Oz.Troy Oro $us: 1,242.02000 Oz.Troy Plata $us: 14.55300

 

Capacitación laboral, apoyo económico para la generación de empleo y premios a la mejora continua en el mercado, fueron algunos incentivos difundidos durante la 11ª Ronda Internacional de Negocios de la CNC..

El Ministerio de Trabajo y el Gobierno Municipal de La Paz promovieron por separado premios e incentivos orientados a potenciar la capacitación laboral, la generación de empleos y la mejora continua de empresas productivas y de servicios.

En medio de la intensa búsqueda de intenciones de negocios en la que se embarcaron más de 270 empresas que participaron en la 11ª Rueda Internacional de Negocios, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) las motivó a postularse al Premio Empresarial La Paz Líder y a participar en las convocatorias para la administración de espacios municipales.

Cecilia Bonadona, directora de Competitividad y Emprendimientos del GAMLP, destacó que en una 

alianza estratégica con la Cámara Nacional de Comercio se llevan a cabo “varias iniciativas orientadas a potenciar al sector productivo y de servicios”.

Detalló que uno de los incentivos municipales es el Premio Empresarial La Paz Líder que tiene el objetivo de “destacar la trayectoria, la mejora continua y la generación de empleo local del sector empresarial”.

Además de ese incentivo, el municipio paceño “promueve la participación del sector privado en las convocatorias públicas para concesionar en proyectos municipales como el espacio Simón Bolívar, el Complejo Cultural de San Miguel, y otros de señalética”.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo difundió las ventajas del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) que intermedia puestos de trabajo estable en el sector privado.

El PAE dio a conocer los alcances de su programa de capacitación en unidades económicas empresariales para incentivar la inserción laboral de quienes acuden a la Bolsa de Trabajo de esa cartera de Estado.

A través de ese programa, se otorga a las empresas una subvención que cubre el costo de la capacitación y el 30% del salario mínimo nacional durante un año de cada trabajador contratado con el compromiso de integrarlo a la plantilla de empleados permanentes.

El PAE se constituye en un intermediario entre las empresas y técnicos y profesionales que buscan un empleo, como una manera de minimizar los costos de búsqueda de personal y ayudar al crecimiento de las empresas.

EcoFinanzas