Al 12 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.28905 Peso Argentino/$us: 37.81560 Yen/$us: 113.43000 Real/$us: 3.89940 Oz.Troy Oro $us: 1,242.02000 Oz.Troy Plata $us: 14.55300

La Feria del Automóvil cautiva a la gente. Precios de locura, autos para todo tipo de bolsillo, grandes descuentos y financiamiento hasta 7 años plazo son las ofertas de las concesionarias automotrices en la feria que se realiza en el Cambódromo desde 5 de julio hasta el 8 del presente mes. Las marcas Toyota, Nissan, Honda, Suzuki, Kia, etc impactan.

Toyota, es una de las joyitas que el viernes en la noche lanzó la nueva RUSH que ingresa al mercado boliviano, un SUV global que apuntará a satisfacer las necesidades de los clientes jóvenes y familias que quieren ampliar la capacidad de sus vehículos, Bolivia es uno de los primeros países de nuestra región donde este nuevo modelo fue lanzado.

La nueva RUSH ofrece un diseño exterior atractivo y dinámico con refinadas terminaciones en su interior, y un amplio espacio para 7 pasajeros confortablemente ubicados en sus 3 filas de asientos. Esta nueva SUV de Toyota posee tracción trasera, una buena relación peso-potencia y un gran despegue del suelo, lo que le confiere una confiabilidad asegurada.

Sus dos versiones (Mid Grade y High Grade) se destacan por ofrecer características de seguridad excepcionales para su segmento: 6 airbags de serie, cinturones de seguridad de 3 puntos para todos sus ocupantes, una carrocería diseñada y fabricada para absorber impactos, y optimizada para proteger a los peatones ante una colisión.

“Estamos muy contentos de traer un nuevo modelo al mercado Boliviano, Toyosa siempre piensa en sus clientes y en sus necesidades, en esta ocasión traemos un SUV muy amplio con 3 filas de asientos, a un precio espectacular y sobretodo con la garantía y calidad de de los vehículos fabricados por Toyota para Bolivia y distribuidos por Toyosa S.A”, afirmó Erick Saavedra, Gerente General de Toyosa.

Con su distinguido diseño, amplio espacio interior y destacado nivel de seguridad la nueva RUSH es un fiel exponente del tradicional QDR -calidad, durabilidad y confiabilidad- de Toyota. El nuevo SUV, ha sido fabricado y diseñado específicamente para suelo boliviano.

La nueva Rush se puede encontrar en Toyosa la versión Mid Grade a un precio de 22.400 equipada con caja manual y a 24.300 equipada con caja automática. Por otro lado la versión High Grade, se la puede encontrar en 25.300 equipada con caja manual y a 25.900 equipada con caja automática. Todos los modelos comercializados por Toyosa S.A, cuentan con 5 años de garantía o 125.000 kilómetros, además de contar con el servicio técnico garantizado y repuestos genuinos 100% japoneses.

EQUIPAMIENTO

La nueva RUSH se destaca también por el alto nivel de su equipamiento. Ambas versiones (Mid Grade y High Grade) están provistas de faros LED frontales y traseros.
La versión High Grade está equipada con sistema Smart Entry que permite abrir y cerrar las puertas del vehículo con sólo portar la llave y presionar el botón que se encuentra en una de las dos manijas delanteras.

Su sistema de aire acondicionado automático ofrece un excelente desempeño tanto en calefacción como en refrigeración y está equipado con salidas de ventilación posteriores integradas al techo, ofreciéndole un nivel de comodidad adicional a los ocupantes de las plazas traseras.

Esta nueva SUV de Toyota ofrece controles eléctricos en sus ventanas laterales, con sistema anti-atrapamiento para el conductor y bloqueo de apertura en las cuatro puertas.

PERFORMANCE

Este nuevo modelo está provisto de un motor 2NR-VE que utiliza tecnología Dual VVT-i (sincronización del Válvulas Variable-Inteligente), que optimiza el trabajo de las válvulas de admisión y escape según las condiciones de manejo para asegurar un excelente desempeño con fuerza, estabilidad y una buena eficiencia en el consumo de combustible.

La nueva RUSH posee suspensión frontal tipo MacPherson que brinda un excelente manejo, estabilidad y comodidad de marcha. Está suspensión, en combinación con la tracción trasera del vehículo, ayudan a tener un menor radio de giro. El eje trasero está equipado con un sistema de 5 brazos con barra estabilizadora.
Ambas versiones están provistas de dos tipos de transmisiones: manual de 5 velocidades o automática de 4 marchas.

SEGURIDAD

Respecto a la seguridad activa, este nuevo SUV de Toyota cuenta con sistema ABS que evita el deslizamiento en situaciones de frenado, otorgando una mayor maniobrabilidad y menor distancia de frenado. También está equipado con EBD, un sistema que distribuye la fuera del frenado entre las ruedas, y Control de Estabilidad Vehicular (VSC) que ayuda al conductor a mantener la línea deseada al girar y un mayor control del vehículo en todo momento, evitando el subviraje o
sobreviraje.

Otras de sus prestaciones de seguridad destacada es el Hill Start Assist Control (HAC), que mantiene el freno activado por unos segundos al arrancar en una pendiente ascendente, permitiéndole al conductor pasar el pie del freno al acelerador sin que el vehículo se desplace hacia atrás.

A nivel de seguridad pasiva posee tres características destacadas:
a) Una estructura de carrocería que ofrece un alto nivel de seguridad en caso de impactos laterales o frontales, teniendo en cuenta la protección de los peatones.

b) Cinturones de seguridad de 3 puntos con recordatorio de abrochado para todos los pasajeros. Los cinturones delanteros están equipados de serie con pretensores y
limitadores de fuerza y con retractores de emergencia. Los cinturones traseros cuentan con retractores de emergencia de serie.

c) 6 airbags de serie. Airbag SRS para el conductor, airbag SRS para el acompañante, airbags SRS laterales para los asientos delanteros y airbags de cortina SRS para asientos delanteros y traseros.

Otras empresas

Por su lado Honda también impacta por sus precios de locura. La firma Autobol a través de su gerente general Jaime Vaca Pereira invitó a la gente a visitar su stand y dijo que sus planes crediticios son uno de los mejores del recinto ferial (ver vídeo).

Similar criterio fueron vertidos por representantes de Nibol, Kia, Imcruz, entre otras.

EcoFinanzas