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Convencidos de su estrategia de transformación digital, el Banco Nacional de Bolivia (BNB), profundiza la utilización de cobro y pago rápidos a través de códigos QR, funcionalidad disponible en la app BNB Móvil.

Los códigos QR, son códigos de barras bidimensionales capaces de almacenar miles de dígitos mediante una matriz de puntos, permitiendo así añadir información virtual.

“Somos conscientes que los tiempos cambian y las necesidades de las personas también, por ello apostamos por un modelo de negocio basado en el cliente que nos permita atender las mismas, cada vez mejor. Un ejemplo de ello, es la incorporación de cobros y pagos rápidos a través de códigos QR. Sabemos que somos un banco con más de 48% de clientes millennials y que en definitiva ellos son los que más aprovechan la tecnología de pagos móviles, por lo que nuestra transformación digital apunta a crear experiencias superlativas para ellos”, afirma Álvaro Espinoza, Vicepresidente de Negocios del BNB.

El uso de códigos QR como método de cobro y pago, es una tendencia que se consolida cada vez más en muchos países del mundo, por lo que esta innovadora propuesta puede convertirse en un área de oportunidad en Bolivia, gracias a las ventajas que ofrece.

Al respecto Espinoza resalta que, la gran ventaja de este nuevo servicio que brinda el BNB, es la trasformación de la dinámica de cobro y pago tradicional. “En el BNB brindamos a nuestros clientes, nuevas formas de pagar y ahora también de cobrar, a través de cobros y pagos QR. Los clientes solo deben enviar o mostrar el código QR y la persona que paga solo tiene que escanearlo desde la aplicación, sin necesidad de tener el número de cuenta o el registro de abonados.

Una vez escaneado el código QR, el monto se debita automáticamente de su cuenta. Es decir, hoy gracias a esta funcionalidad, nuestros clientes serán los primeros en contar con esta nueva forma de cobrar y pagar” afirma y añade que muy pronto, todos los clientes BNB podrán pagar además en comercios afiliados, como restaurantes, tiendas y conciertos.

“Nuestro objetivo es potenciar cada vez más nuestra app del BNB con múltiples funcionalidades, brindando así la posibilidad a nuestros clientes de interactuar con el banco, estén donde estén”, puntualizó Espinoza y resalta la importancia del “Innovation Center BNB” como pieza clave para el proceso de transformación digital del banco, ya que es ahí donde se diseñan soluciones digitales inspiradas en los clientes, aplicando metodologías ágiles para co-crear en equipo. El nuevo servicio de cobro y pago a través de códigos QR, es sólo otra muestra de ello.

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