Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

 

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Rueda de Negocios Internacional Bolivia, que permite a las empresas encontrar nuevos mercados para sus productos y servicios y así mejorar su productividad,  entra a la recta final de inscripciones. Además, el próximo encuentro empresarial, que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre bajo la organización de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), busca abrir oportunidades a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

A la fecha hay cerca de 700 empresas registradas con perspectivas auspiciosas de hacer buenos negocios, de las que alrededor de 100 son pymes de acuerdo con la subgerente de operaciones de Cainco, Cecilia Peredo. La ejecutiva indicó que ingresaron a la fase final de inscripción que se prolongará hasta el 15 de septiembre. Posteriormente, iniciarán con el proceso de promoción y difusión de los distintos perfiles para que las empresas puedan identificar a sus potenciales contrapartes, de tal manera que puedan ir programando las agendas de negocios.

En el encuentro empresarial no sólo participan pymes de Santa Cruz y Bolivia, sino también firmas internacionales que ven a la Rueda de Negocios como un punto para poder iniciar la fase de internacionalización. De hecho un 40 a 45% son empresas internacionales. Peredo sostuvo que “es una forma de ir aprendiendo y ganando experiencia en una negociación internacional, también la Rueda de Negocios es un espacio importante para obtener información de primera mano para que las pymes puedan ajustarse a las demandas del mercado”.

Las pymes locales participarán con el apoyo del programa Al-Invest 5.0, que promueve y fortalece a los núcleos empresariales, siendo uno de los más importantes de cooperación de la Unión Europea en Latinoamérica, administrado por Cainco.

La Rueda de Negocios se realiza en el Centro de Convenciones de Cainco, en el marco de la Expocruz 2017. 

La Rueda, multiempresarial y sectorial, cierra sus inscripciones este 15 de septiembre y las empresas ya comenzaron a acelerar sus registros en la página web www.ruedadenegociosbolivia.com. Uno de los elementos que facilitará la participación de los inscritos es que podrán ver su agenda de negocios en esta plataforma online a través de una computadora, tablet o smartphone.

Además tendrán a disposición el directorio de empresas participantes y también podrán identificarse y encontrar en los salones de reunión a las empresas con las que quieran tener reuniones en forma adicional a las programadas. La característica responsive de la web de la Rueda permitirá esta búsqueda en el caso de usar teléfonos móviles. Entre las novedades está Japón, sumando 18 países registrados.

 

Algunas pymes participantes

“Estamos haciendo el lanzamiento de las app móviles para que los equipos comerciales de las empresas tengan una herramienta en el celular con la cual conectarse directamente con su empresa y levantar los pedidos, elaborar ventas y poder facturar en el momento, integrado al ERP de gestión empresarial. Somos socios estratégicos de todos los empresarios de Cainco. Con esta app móviles que se integran al proceso de venta, los ejecutivos comerciales van a visitar a sus clientes y realizar una nota de venta y facturar en el momento".

Miguel Ugarte G. / Soluciones & Controles

“Nuestro producto estrella son los pañales ecológicos de bebé ‘Mamita’, multitalla, hipoalergénico y tela de alta calidad. La visión siempre ha sido concientizar a los padres porque la contaminación es alta en el uso de los desechables. Ya estamos en La Paz, Tarija y Beni con ventas en línea. El objetivo para esta Rueda de Negocios es ser una empresa conocida en Sudamérica”

Kelly Galarza / Directora regional ventas Confecciones Fanells

 

“Como venimos haciendo hace tres años, participamos de los asociados y la Rueda de Negocios de Cainco. Buscamos contactos en el corto, mediano y largo plazo. Estamos comercializando dos proyectos: el condominio Unno Residence que se va a construir en octubre en el barrio Urbarí; y Torre Las Misiones, por la zona sur, en el quinto anillo de la avenida Santos Dumont. Se prevé la entrega del edificio a principios de 2018.

Franz Rivero Arce / Gerente administrativo Santa Cruz Inmuebles

 

Estamos buscando productores de maquinaria y tecnologías para alimentos típicos del oriente (cuñapé, biscocho de maíz, palitos de arroz, calitas de maíz y roscas de arroz). En ruedas anteriores nos hemos aliado con empresas que hacen envases porque los nuestros están constantemente modificándose, aunque son transparentes, pero la estructura va cambiando.”

 Marina Suárez Arana Mercado / Horneados Únicos de Luz Marina

 

“Presentaremos jugos naturales, néctar de jugo natural en seis sabores: maracuyá, frutilla, tumbo, guayaba, guanábana y bebida de linaza. Es primera vez en la Rueda de Negocios y buscamos personas que quieran comercializar nuestros productos, tanto en provincias como en otras ciudades. Somos el único producto cero azúcar del mercado”.

Rita La Fuente Gordillo / Jugo Natural Goyita

 

EcoFinanzas