Al 18 de septiembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85580 Bs/euro: 8.01589 UFV: 2.28219 Peso Argentino/$us: 39.54910 Yen/$us: 111.85000 Real/$us: 4.12630 Oz.Troy Oro $us: 1,200.69000 Oz.Troy Plata $us:14.17140

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Revolución en el seguro automotriz. La Boliviana Ciacruz Seguros (LBC), se lanza con todo en busca de ‘acaparar’ el mercado nacional en este segmento. Con la premisa de seguir liderando los seguros para vehículos (22% de todo el país), la compañía decidió dar un giro de 180 grados en su cobertura de seguros para automotores, y pone a disposición del público cuatro nuevos servicios con ofertas que van desde $us 50.

La protección del vehículo es la prioridad de LBC. Las estadísticas revelan que de cada 10 vehículos que circulan apenas uno está asegurado. En Bolivia existen actualmente 1,7 millones de motorizados.

En ese sentido, el gerente nacional de la división Suscripción de LBC, Santiago Bustillos, refirió que la idea revolucionaria busca revertir la baja penetración del seguro automotriz en el país. El costo es fundamental. En Bolivia, los seguros para este segmento oscilaban un promedio de los $us 350 y 500.

El primer producto es de fácil acceso y suscripción. Se trata de Auto Amigo, un producto que cubre los riesgos más esenciales al que está expuesto un dueño. Las coberturas son por responsabilidad civil, pérdida total por accidente al 70%, accidentes personales, extraterritorialidad.

 Entre los beneficios figuran asesoría jurídica, carga de batería, traslado del vehículo, cerrajería, abastecimiento de gasolina e inflado y cambio de llantas. El precio es de $us 50.

Auto Protector, es el segundo producto con la misma cobertura del primero, pero además cubre el daño propio del vehículo, pérdida total por accidente al 80%, terrorismo y vandalismo, etc. El precio va desde los $us 110.

El tercer producto es Líder que da resguardo total del vehículo. Las cobertura son por pérdida total por robo, pérdida total por accidente, accidentes personales, daños propios, robo de llantas, daños propios, extraterritorialidad, robo parcial de llantas, terrorismo y vandalismo, responsabilidad civil, etc. Tiene todo tipo de beneficios. Su costo es de $us 260.

Finalmente, está el producto VIP que brinda beneficios únicos y servicios exclusivos. Adicionalmente a las coberturas que ofrecen el resto de los productos está el seguro para mascotas dentro del vehículo, cubren más accidentes de terceros e incluye el servicio gratuito de chofer profesional. Si alguien está imposibilitado de manejar su coche puede llamar a LBC e inmediatamente le asignan un conductor. Su costo es de $us 330 y 350, ello depende del modelo de motorizado.

LBC es una empresa considerada la universidad de los seguros en el país. Desde comienzos de año invierte $us 3,5 millones en dos nuevos edificios en la capital cruceña con el objetivo de consolidarse y además expandirse en el país.

Las nuevas infraestructuras están ubicadas el primero en la avenida La Salle esquina Jaime Mendoza (tercer anillo) y el segundo en el cuarto anillo entre las avenidas Roca y Coronado y Centenario.

EcoFinanzas