Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

AccorHotels, líder mundial en experiencia hotelera, anuncia el inicio de la construcción de su primer proyecto hotelero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el cual complementará la oferta en el mercado hotelero de la ciudad. La inversiones rondan los $us 20 millones.

El nuevo emprendimiento se hace a través de una alianza estratégica con el Grupo Balhoteli, empresarios emprendedores con amplia experiencia en el sector inmobiliario, propietarios del hotel Buganvillas, quienes ya iniciaron el proceso de construcción y operarán el hotel bajo el modelo de franquicia con la marca Novotel y su apertura está prevista para el segundo semestre de 2019.

Con la millonaria inversión, el hotel estará ubicado sobre la avenida Roca y Coronado entre 3er. y 4to. Anillo. Formará parte de la consolidada Costanera Empresarial, importante zona corporativa que agrupa a diferentes sectores comercial e industriales; y está próximo a Fexpocruz, principal recinto ferial de Santa Cruz de la Sierra.

En sus más de 10.000 metros construidos, el edificio de 19 pisos contará con 144 habitaciones, un lobby de más de 500 m2, bares, restaurantes, piscina, gimnasio, espacios para eventos, convirtiéndose en uno de los referentes de la ciudad para reuniones de gran formato.

De acuerdo a Jorge Baldivieso, director del proyecto para Bolivia, “Es un orgullo anunciar la puesta en marcha de este ambicioso proyecto que implica el privilegio de contar con el aval de una marca hotelera emblemática en todo el mundo, que por primera vez confía la administración de su franquicia a un empresario local y boliviano”.

El primer hotel Novotel Santa Cruz hará parte del predio que ocupa actualmente el hotel Buganvillas y el edificio será uno de los primeros en Latinoamérica en contar con el nuevo concepto de habitaciones de los hoteles Novotel del mundo.

Santa Cruz de la Sierra se encuentra en el lado este de Bolivia y es una región con innumerables atracciones que se destacan por su naturaleza, logrando tener el cielo más limpio de América. Se destaca por ser una metrópoli con atractivos turísticos y su rica gastronomía tradicional.

Es una de las ciudades con el más rápido crecimiento económico y social de América del Sur y de Bolivia. Es considerada como el principal centro comercial, financiero e industrial del país y cuenta con reconocidas marcas internacionales que han llegado a trabajar a la ciudad, lo que ha generado un crecimiento muy importante en los sectores del turismo y de negocios en la ciudad.

Según Olivier Hick, EVP Operaciones Midscale America del Sur, América del Sur, “este primer proyecto en alianza estratégica con socios locales consolida nuestra presencia en la región y nos da la oportunidad de explorar nuevos mercados y continuar expandiendo nuestras marcas como Novotel.”

“Nuestro objetivo estratégico se centra en continuar un desarrollo sostenible en el mercado boliviano, por lo cual estamos explorando nuevas opciones en diferentes ciudades del país”. Concluyó Hick.

Novotel, una experiencia fácil de vivir

Novotel es una marca del grupo francés AccorHotels que hace parte de su segmento midscale. Ofrece a sus huéspedes experiencias únicas de gastronomía, bienestar y tecnología a través de un concepto estético, moderno y funcional. Cada uno de sus espacios busca acercar a los huéspedes y colaboradores a un trato más personal y cercano por lo cual logra conectar con la familia para sus viajes de ocio y con clientes de negocios.

 

 

La marca cuenta con 485 hoteles a nivel mundial en 58 países lo que representa más de 94 mil habitaciones. En la región de América del Sur tiene 24 hoteles en 5 países: Brasil, Argentina, Chile, Perú y ahora Bolivia.

EcoFinanzas