Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

Con reluciente indumentaria de gala, estudiantes se concentraron en la plaza  11 de Junio de Comapara, para rendir homenaje al municipio por sus 403 años de creación.  Hasta la denominada capital de la frutilla, llegó el gobernador Rubén Costas, para participar de los actos cívicos y destacar el potencial productivo de la zona.

La autoridad informó que a través de un fideicomiso, la Gobernación de Santa Cruz destinó 72 millones de bolivianos, como contraparte para la rehabilitación de la carretera antigua a Cochabamba, asimismo, el 50% (10 millones de dólares) para la carretera en forma de “Y”, que unirá a tres departamentos: Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca.

“Es una cuestión de geografía y geopolítica. Esta carretera que unirá a tres departamentos hermanos se convertirá en una alternativa de la ruta Bioceánica (…). Este es el proyecto país que todos debemos agarrar, para unir Pacífico con Atlántico. Por esta ruta vendrá el convoy del desarrollo y se verá el progreso, no solo en Santa Cruz, también en otros departamentos (…). Ese es el futuro de estar en el corazón de Sudamérica y hay que mirar con optimismo ese proyecto país que yo denomino”, resaltó. 

Por su parte, el alcalde Hugo Valverde destacó el cumplimiento del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz en la cancelación de las contrapartes para la construcción de las vías. También agradeció al ente departamental por el aporte en el ripiado hacia la comunidad de San Mateo. “Estamos contentos porque hemos podido establecer muchos acuerdos en favor de la producción de nuestro municipio, pero sobre para nuestra Bolivia”, dijo.

En esa línea, destacó el compromiso de trabajo entre los tres niveles de Estado, para llevar adelante la ejecución de obras en beneficio de los ciudadanos. “Hay que despojarse de cualquier actitud partidaria y pensar en Bolivia”, afirmó. Por ello resaltó el 40% de avance en la construcción de hospital de segundo nivel de Comarapa, el cual demanda una inversión de 16.6 millones de bolivianos, de recursos de la Gobernación de Santa Cruz, el municipio comarapeño y la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

 

EcoFinanzas