Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

El Estado Plurinacional boliviano a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil tiene el objetivo esencial de velar por la Seguridad Operacional en las operaciones aéreas, de allí que para contribuir a ese logro se organizó el “Primer Encuentro Nacional de la Aviación de Civil de Bolivia” que proyectará un instrumento mandatorio para generar una política estatal sobre la aeronáutica boliviana.

Este encuentro congregó a representantes de Aasana, Operadores Aéreos Regulares y no Regulares como: BOA, Amazonas, Ecojet, y Aeroeste. De igual modo asistieron representantes de Organizaciones de Mantenimiento Aprobados (OMA’s), Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC’s), Asociaciones de Pilotos, y la Comunidad Aeronáutica de todo el país.

“Dos temas importantes a desarrollarse dentro de la Aviación Civil será la Usoap que es una auditoría que se realiza de manera general a toda la aviación civil, misma que se llevará a cabo en el mes de octubre de 2019 y el segundo punto es el Programa de Seguridad Operacional del Estado Boliviano que pretende contar con el documento hasta finales de esta gestión, por su importancia en la aviación civil. Estas previsiones técnicas son parte también del camino hacia la política estratégica de la aeronáutica hacia la agenda 2025” manifestó Celier Arispe Director Ejecutivo de la DGAC.

Finalmente, el próximo miércoles 13 de junio se tiene previsto el cierre de este encuentro nacional, donde se espera emerjan estrategias para la aeronáutica civil adecuadas para su efectiva implementación para que conduzcan al desarrollo armónico de la aviación boliviana, la satisfacción de sus compromisos internacionales, y su contribución al desarrollo nacional.

EcoFinanzas