Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

El senador Arturo Murillo sostuvo este lunes que el sueldo promedio de un “guerrero digital” contratado por el Gobierno es de 16.000 bolivianos. Aseguró que se trata de un daño económico al Estado y alista una denuncia penal contra la ministra de Comunicación, Gisela López.

Murillo explicó que hizo su denuncia basado en un informe remitido por la ministra López. Reveló los sueldos de jefes de unidad de redes sociales y del personal de esta repartición, con cifras que superan los 18 mil bolivianos.

“El sueldo promedio de un guerrero digital: 16 mil bolivianos, para atacar, mentir engañar, insultar a los ciudadanos y oponerse al resultado del 21 de febrero”, afirmó el senador.

Criticó que un maestro, encargado de educar a los niños, gane en promedio 3 mil bolivianos, pero los encargados de redes sociales del Gobierno tengan una remuneración mucho mayor.   

 

Murillo dijo también que varios de los “guerreros digitales” del Gobierno no tienen el grado académico, ni los documentos necesarios para ser contratados por el Gobierno. 

Indicó que la ministra López se negó a dar la hoja de vida de cada uno de los “guerreros digitales” bajo el argumento de que forma parte de archivos confidenciales. Aseveró que con esa actitud la autoridad gubernamental incumple el Decreto de transparencia en la información pública.

Develó también que de acuerdo al informe de la Ministra, el Gobierno destinó alrededor de 6 millones de bolivianos a la Dirección General de Redes Sociales. Murillo dijo que con ese dinero se pueden hacer 12 mil hemodiálisis.  

El opositor acusó al Gobierno de usar recursos públicos y despilfarrar sólo para hacer publicaciones que favorezcan a un partido político y atacar en redes sociales a los que piensan diferente. 

Dijo que algunos de esos “guerreros digitales” lo insulta a él mediante Twitter, durante sus horas trabajo. “Sueldo millonario a gente que sabe ni siquiera escribir”, agregó.

Murillo manifestó que la Ministra de Comunicación se merece un proceso penal por daño económico al Estado y que junto a sus abogados trabaja en la querella.

El diputado del MAS, Franklin Flores, dijo que el senador miente porque son listas de funcionarios públicos, y no de grupos de “compañeros” que se organiza regionalmente para el manejo de redes sociales.

MAS

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, rechazó la denuncia del senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, sobre el gasto público en sueldos de funcionarios del Ministerio de Comunicación que trabajan en áreas de redes sociales.

"El senador se confunde, habla de servidores públicos que trabajan en instituciones públicas que hacen gestión de Gobierno (...), se confunde con otro grupo de personas vinculadas al Movimiento Al Socialismo que hacen su trabajo político en las provincias, municipios, barrios (...). No tiene que ver lo uno con lo otro", explicó.

Murillo denunció esta jornada que el Gobierno contrata a denominados "guerreros digitales" con un sueldo promedio de 16.000 bolivianos para atacar a la oposición a través de las redes sociales.

Por ese hecho, el opositor anunció que presentará al Ministerio Público una demanda contra la ministra de Comunicación, Gisela López, por supuesto daño económico al Estado.

A contramano, Flores pidió informarse mejor al senador de UD y subrayó que los jóvenes del MAS trabajan 'ad honorem' en las redes sociales. 

"Está confundido el senador (...), él ha mostrado planillas, nombres de servidores públicos que cumplen una función en el Estado boliviano (...), es un tema muy distinto al trabajo que hacen algunos compañeros jóvenes militantes orgánicos", recalcó.

EcoFinanzas