Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

 

Los organizadores de Expologística, en alianza con la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), anuncian la realización de la muestra ferial a realizar del 27 al 29 de junio.

Se exhibirán las últimas novedades en torno al almacenamiento, logística y distribución de carga. En el marco de este acontecimiento se organizará la cuarta versión de la Rueda de Negocios For Export.

“La tecnología que se exhibe en esta feria es de gran ayuda para optimizar los procesos de importación de mercadería y exportación de la producción boliviana, aportando de esta manera al desarrollo del país”, manifestó Fernando Terrazas, organizador del evento.

Expologística 2018 es una excelente oportunidad para conocer las nuevas tecnologías que se han desarrollado para optimizar el trabajo en almacenes y realizar un control eficiente de inventarios. Se mostrarán novedades asociadas a códigos de barras y los beneficios al incorporar esta tecnología, logrando mejor manipulación, selección y categorización de productos.

Entre los países participantes se destacan empresas de Brasil, Chile y Uruguay que presentan servicios de transporte terrestre y multimodal, esta última modalidad combina la vía marítima con la fluvial. Argentina, Perú, y Paraguay exhibirán tecnologías de almacenaje y manipulación de carga. Además, es importante destacar que el país guaraní y el charrúa participan por primera vez en este acontecimiento.

Entre las instituciones nacionales, la Aduana Nacional confirmó su presencia con un equipo de profesionales que despejará todas las dudas relacionadas con los trámites y procedimientos aduaneros. También presentarán las novedades relacionadas con el cambio de las zonas francas. De manera complementaria, brindará una conferencia sobre las operaciones logísticas que permiten optimizar los tiempos de importación de carga.

En el marco de Expologística se realizará la cuarta versión de la Rueda de Negocios For Export, que tiene por objetivo acercar a los prestadores de servicios para el comercio exterior con las compañías importadoras y exportadoras, convirtiéndose en un escenario perfecto para desarrollar negocios potenciales. Se estima que 70 empresas participarán de este evento que se efectuará en las instalaciones de Cadex, detrás del hotel Buganvillas.

“Es una excelente oportunidad para empresas relacionadas con el comercio exterior. En la rueda de negocios pueden encontrar soluciones prácticas acorde a sus necesidades, aportando valor a sus productos y servicios, generándose relaciones comerciales de largo plazo”, expresó Martín Salces, gerente General de CADEX.

EcoFinanzas