Al 18 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87827 Bs/euro: 7.81081 UFV: 2.29238 Peso Argentino/$us: 37.69940 Yen/$us: 109.19000 Real/$us: 3.74600 Oz.Troy Oro $us: 1,291.39000 Oz.Troy Plata $us: 15.52600

 

Desmentido. Los representantes de la compañía brasileña Odebrecht en el país emitieron el jueves un comunicado donde niegan participación en la construcción de la vía Roboré - El Carmen.

“Ratifica que según los informes oficiales referentes a los Acuerdos de Colaboración de Odebrecht con las autoridades de Brasil y Estados Unidos, en Bolivia no se realizó irregularidad o ilícito alguno”, señala la nota.

La empresa emitió el comunicado poco más de un mes después de que la Asamblea Legislativa conformara una comisión para investigar el caso Odebrecht en Bolivia, referido a la Operación Lava Jato,  por presuntos sobornos en al menos siete proyectos de Bolivia.

En abril se dio a conocer que los ejecutivos de la empresa Camargo Correa hicieron alusión a Bolivia, detallando pagos por $us 550.000 en el proceso de adjudicación del mencionado tramo.

Además Odebrecht ofrece su colaboración con las autoridades a cargo del proceso de investigación que hace poco se inició en el país.

Recientemente los legisladores de la Comisión anunciaron un rastreo financiero e identificación de personas que presumiblemente habrían sido sobornadas por la empresa Camargo Correa para la construcción de este tramo vial.

“Odebrecht participó en Bolivia en obras, principalmente de infraestructura, asociada –coyunturalmente- con empresas locales junto a las cuales cumplió a cabalidad y legalidad todos sus contratos de trabajo”, añade la nota.

“Odebrecht asumió, ante sus accionistas, inversionistas, autoridades gubernamentales, trabajadores y sociedad en general el decidido compromiso de no repetir los ilícitos y mirar de frente hacia el futuro”, enfatiza.

EcoFinanzas