Al 15 de agosto de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88145 Bs/euro: 7.78263 UFV: 2.27741 Peso Argentino/$us: 29.71410 Yen/$us: 111.20000 Real/$us: 3.86250  Oz.Troy Oro $us: 1,194.38000 Oz.Troy Plata $us: 15.07260

Con el objetivo de dar la palabra a los jóvenes del país, se realizó la primera versión del Youth Speak Forum en Santa Cruz. Este evento permitió que el segmento millennial interactúe con emprendedores de distintas empresas y organizaciones, entre las que destaca Nestlé, que abordó el tema del desempleo juvenil.

Más de 300 jóvenes del segmento millennial, entre ellos delegados de las diferentes ciudades del país, junto a empresarios y organizaciones que apoyan el liderazgo y la empleabilidad juvenil, se dieron cita en el Youth Speak Forum, organizado por la plataforma AISEC.

Este evento, que se realiza de manera anual en varios países del mundo, establece una serie de mesas redondas, conferencias y talleres para la creación de proyectos que propicien el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030, establecidos por la ONU. 

Uno de los temas abordados en este foro, fue el desempleo juvenil, un problema relacionado con el 8vo. Punto de los ODS. En esta oportunidad, Ricardo Cuéllar, gerente de marketing de Nestlé, indicó que cerca del 40% de la población desempleada del mundo corresponde a jóvenes, dato que se traduce en 75 millones de jóvenes que no cuentan con una fuente laboral.

“En Bolivia, cada año aproximadamente 120.000 jóvenes se lanzan al mercado laboral. De ellos, el 88% tiene empleos precarios, eso quiere decir inestables, con bajos ingresos y sin acceso a la seguridad social. Es por este motivo que Nestlé contribuye con su programa global,  ̍Iniciativa por los jóvenes̍, que busca mejorar la preparación laboral en los jóvenes”, indicó Cuéllar.

Este programa se basa en cuatro pilares: propiciar la obtención de empleos, fortalecer habilidades, generar oportunidades y brindar apoyo a los jóvenes. Al momento, el ejecutivo indicó que esta iniciativa ha impactado desde el 2015 a 13 mil jóvenes y busca impactar a 6 mil jóvenes más este año.

El YouthSpeak Forum contó también con la presencia de representantes de las instituciones TECHO, Yo soy mi primer amor, Save the Children, entre otros, así como jóvenes que compartieron proyectos personales relacionados con los ODS.

EcoFinanzas