Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

El ministro de Economía, Mario Guillén, inauguró el martes, en la ciudad de La Paz, el seminario internacional "Evaluación y Perspectivas de la Economía Boliviana y de la Región", evento en el que se exponen los logros del modelo económico social comunitario y productivo que se implementa en el país hace más de una década.

"Hemos organizado un seminario buscando mostrarle a la gente cuál es la perspectiva de la economía boliviana en la región, pero también conocer las visiones de exministros de la región, que nos muestren cuáles son las perspectivas de los otros países y cómo ven desde afuera", dijo en el inicio del seminario.

Guillén explicó que el evento, que también se realizará el 10 de mayo en Santa Cruz, tiene el objetivo de reflejar la situación económica del país en un seminario "sin precedentes", con la participación de importantes expertos académicos y exautoridades nacionales e internacionales.

"Hemos invitado al exministro de Uruguay, del gobierno de (José) Mujica; hemos invitado también al exministro de Economía de Argentina; hemos invitado también a la Cepal para tener una visión de los organismos multilaterales respecto a la economía", mencionó.

Destacó que el modelo boliviano no solo privilegia el aspecto económico, sino también el lado social, ya que sería un "fracaso" tener crecimiento económico sin desarrollo social.

"El modelo económico que nosotros hemos implantado en Bolivia, yo creo que lo que podemos decirles a otros países es que es un modelo nuestro y que está acomodado en nuestra realidad y hecho por nosotros, justamente, buscando satisfacer las necesidades que tenemos en el país", agregó.

EcoFinanzas