Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

El proyecto de Urbanización Papa Francisco de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), bajo el lema ‘Vivienda Ya’, oferta viviendas unifamiliares al pueblo cruceño para quienes tienen ingresos medios, o no cuentan con casa. Las viviendas ofrecidas unifamiliares están valuadas desde $us 25.300 hasta $us 34.000, dependiendo de la ubicación (lote y casa con tres dormitorios, baño, cocina, comedor, lavandería, jardín frontal, otros ambientes domiciliarios además de un área frontal y amplio patio posterior).

Son 443 viviendas construidas en 64 m2, ubicadas detrás del aeropuerto Viru Viru, en la localidad de Clara Chuchío, a tres cuadras de la ampliación de la avenida G – 77, en el municipio de Warnes. Las cuotas mensuales pueden ser desde un mínimo de Bs 1.400, la tasa de interés  es del 5,5%, el plazo es de 30 años y la garantía es el mismo inmueble.

Las características de la vivienda son los espacios comunes (vías peatonales, iluminación exterior, alcantarillado y posta sanitaria), y la infraestructura cercana es la ciudad Satélite, Parque Industrial Latinoamericano y Viru Viru.

El director general de la AEVivienda, Gonzalo Rodríguez, sostuvo que las viviendas están bajo la modalidad de un crédito que podrá ser tramitado en cualquier entidad financiera de preferencia, sea un banco o cooperativa. Asimismo, habrá un subsidio uniforme de $us 6.000. “Hemos tenido una reunión con Asoban (Asociación de Bancos Privados de Bolivia), esta oferta que lanzamos es de su conocimiento”, agregó.

Durante diez días funcionará una oficina en la sede de la Central Obrera Departamental (COD) para facilitar los trámites de crédito, donde un simulador determinará si el interesado, trabajador asalariado o independiente, cumple o no con la capacidad de pago en una entidad financiera, explicó Rodríguez.

La campaña de venta de viviendas sociales a crédito va dirigida a las personas de ingresos medios con la garantía del Estado. Fue lanzada por el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo (VMVU) y la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) en La Paz.

 

 

 

EcoFinanzas