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El Banco Central de Bolivia reveló que 7,5 de cada 10 transacciones de bajo valor se realizan a través de la Billetera Móvil. Tigo Money es el principal proveedor de este servicio con el 99,7 % de participación de mercado.

En comparación con el uso de tarjetas de débito y crédito, transferencias electrónicas, cheques y otros instrumentos de pago similares, la Billetera Móvil de Tigo Money ha ganado terreno hasta imponerse como el principal sistema de su categoría. De acuerdo al boletín estadístico del Banco Central de Bolivia, durante el 2017 se realizaron más de 69.1 millones de transacciones con Billetera Móvil.

Esta cifra representa el 75% de las operaciones de su tipo, mientras que todos los demás sistemas de pago agregados corresponden al restante 25% de las transacciones. Tigo Money, a su vez, es el principal proveedor del servicio de Billetera Móvil, ya que es utilizado por el 99,9% de las transacciones que se generan con esta modalidad.

“Lideramos en forma indiscutible la digitalización de pagos y envíos de dinero, no solamente en Bolivia sino a nivel regional”, explicó Alvaro Cuadros, Gerente de Tigo Money. “Este crecimiento es motivo de una gran satisfacción para nosotros, porque al incrementar las transacciones electrónicas por medio de la billetera, se beneficia la economía del país.”

Los datos del Banco Central de Bolivia, publicados en su boletín estadístico a diciembre de 2017, muestran que el valor de las operaciones con Billetera Móvil registró un incremento del 48% en el presente periodo con respecto a la gestión anterior. En términos monetarios, mientras el año 2016 el monto fue de Bs. 639 millones, este año alcanzó los Bs. 943 millones.

La principal clave del éxito de Tigo Money, tal como explicaron sus ejecutivos, consiste en proveer un servicio mucho más fácil y rápido que las alternativas existentes en el mercado. Sin embargo, las razones del crecimiento van aún más allá: “Hemos desarrollado todo un ecosistema donde los usuarios pueden contar con una red de comercios en permanente expansión”, explicó Alvaro Cuadros.

El crecimiento acelerado ha sido una característica de Tigo Money desde que se lanzó al mercado en 2013 hay más de 1 millón de clientes que cuentan con Billetera Móvil.

Tigo Money es un instrumento de pago que permite realizar transacciones desde el celular de manera segura e instantánea sin recurrir al uso de efectivo. Las transacciones que se pueden realizar son: envío de dinero, compra de crédito Tigo,  pago de servicios básicos o pago por la compra de bienes o servicios. 

Además, la red de puntos de atención  al cliente cuenta con más de 1.500 puntos Tigo Money distribudos en 183 localidades del país. “En el 20% de estas localidades no existe presencia alguna de entidades financieras”, sostuvo el gerente de Tigo Money. “Esto es un ejemplo de cómo Tigo Money está ayudando a la inclusión financiera de los bolivianos. Democratizar el acceso a la tecnología nos permite crecer como empresa y aportar al país.”

Las personas que quieran acceder al servicio pueden habilitar su billetera móvil desde su celular con línea Tigo marcando *555# y siguiendo unos pasos sencillos. O a través de la aplicación Tigo Money en iOS y Android para las personas que tienen línea Tigo, Viva o Entel.

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