Al 15 de agosto de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88145 Bs/euro: 7.78263 UFV: 2.27741 Peso Argentino/$us: 29.71410 Yen/$us: 111.20000 Real/$us: 3.86250  Oz.Troy Oro $us: 1,194.38000 Oz.Troy Plata $us: 15.07260

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Revolución en el mundo de la medicina. Con el objetivo de brindar mayor calidad académica, la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) invierte $us 50 millones en un moderno hospital a inaugurarse a fines de año y anuncia la aplicación de tecnología de última generación con la cual se convierte en la pionera en realidad virtual y capacitación quirúrgica.

En ese marco, la casa superior de estudios ya amplió su auditorio en la sede Santa Cruz de la Sierra. Al ingresar al recinto, se observan pantallas led gigantes, filmadoras, cámaras de 360 grados para filmación y transmisiones al vivo a través de internet, juego de luces y sonido envolvente forman parte de los equipos de alta tecnología.

Martín Dockweiler Cárdenas, presidente de la Corporación de Aquino Bolivia reveló a money.com.bo que no van a escatimar esfuerzos en seguir invirtiendo en la educación superior, prueba de ello es que han logrado un importante apoyo del sistema bancario, en particular del Banco Ganadero que les otorgó un financiamiento por $us 16 millones, además de otras entidades.

“Tenemos el proyecto asegurado y vamos a contar con todo el equipamiento de punta. Nuestro edificio ya está levantado, esto va a significar un paso importante para la facultad y la Universidad. Va involucrar que gente de otros países vengan a curarse a Santa Cruz, esto implicará un ‘turismo salud’ como ha sucedido en otros países. También permitirá que la economía se fortalezca. Nuestro plan no queda aquí, también vamos a tener hospitales en La Paz y Cochabamba. Además tenemos planes de llegar a Brasil”, indicó el ejecutivo.

Precisamente, el auditorio Martín Cárdenas de la Udabol ya muestra la nueva imagen en el VII Congreso Internacional de Ciencias de la Salud (CICS 2018), que se realiza hasta el 25 de abril y cuenta con la presencia de expertos internacionales de Estados Unidos, México, Brasil, Bangladesh, Inglaterra, Colombia, Venezuela y Bolivia.

 

Personalidades

Entre los expertos de renombre que participan en la cita figura el reconocido Dr. Shafi Ahmed, cirujano, docente, futurista, innovador y emprendedor que trabaja en nuevas tecnologías para mejorar la educación quirúrgica en todo el mundo. Sus videos en línea han sido vistos miles de veces, por lo que ha obtenido elogios a escala mundial.

Asimismo está John Nosta, fundador de Nostalab, pensador, innovador y creativo en salud digital, que está revolucionando el mundo de la medicina y la tecnología, combinando comunicaciones sólidas que son de utilidad e interés para el médico y el paciente.

Al respecto, el gerente general de la Udabol, Stefano Calabi, indicó que este evento es inolvidable para los estudiantes pues aparte de brindarles comodidad y tecnología, hacen el esfuerzo de traer expertos internacionales a escala mundial para impartir conocimientos y experiencias de las cuales ellos podrán aprender en su propio lugar de residencia. 

Buscan mejorar la medicina en Bolivia

El presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, y el médico cirujano bangladesí reconocido por transmitir la primera cirugía en realidad virtual, Shafi Ahmed, se reunieron el lunes en Palacio de Gobierno para buscar alternativas tecnológicas para mejorar la medicina en Bolivia.

"Hemos discutido en esta reunión las diferentes alternativas y tecnologías para poder mejorar la medicina en Bolivia, hice un resumen de la cantidad de médicos que he estado formando y esto implica miles y miles de médicos formados en la actualidad a lo largo de mi carrera con esta tecnología de punta", explicó Ahmed a los periodistas en Palacio de Gobierno, tras la reunión con García Linera.

El médico bangladesí es reconocido en el mundo porque en 2016, con la ayuda de cámaras de video integradas, 'Snapchat Spectacles', grabó y retransmitió en directo para sus estudiantes una operación de hernia.

Dijo que en el encuentro con el mandatario boliviano comprometió su ayuda para capacitar a miles de profesionales de este país.

EcoFinanzas