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Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las construcciones de stands y los trabajos generales en el campo ferial presentan un avance de un 60% rumbo a la Expocruz 2017, que será del 22 de septiembre al 1 de octubre. De acuerdo con el gerente comercial de la muestra, Víctor Hugo Suárez, esta dinámica corresponde a la magnitud económica, el movimiento empresarial y la comercialización que realizan los sectores agropecuario y automotriz. Algo que impacta a primera vista son los stands de las automotrices que alistan un verdadero show en ese recinto.

Por ejemplo, el sector automotriz engrosa la muestra con alrededor de 38 importadoras, como es el caso de Nibol que ocupará un stand multinivel de 1.000 metros, con "innovación destinada a ser el mejor de la Expocruz". Mientras que la concesionaria Imcruz tiene alrededor de ocho stands con 2.300 metros para sus diferentes marcas del continente asiático. Toyosa le sigue con 1.500 metros en área descubierta. En total, la capacidad del sector automotriz en las áreas internas y externas también ha crecido aproximadamente a 7 mil metros.

 La importadora Autobol, que representará y exhibirá la marca japonesa Honda, aplica en su stand el concepto establecido por la fábrica para la gestión 2017, que se denomina Revolution. El gerente general, Eric Weise, explicó que Honda "nuevamente ha revolucionado el mercado automotriz mundial, lanzando vehículos altamente tecnologizados, como por ejemplo la nueva vagoneta CR-V que trae un motor turbo 1.5 cc.". A decir de Weise, Honda está ingresando a un segmento de bajo costos, pero manteniendo la alta calidad. Citó por ejemplo la nueva vagoneta SUV Cross Over Honda WR-V. La participación en la feria tiene un costo de Bs 245.000.

En tanto que Bolivian Auto Motors, mediante Germán Moreno, gerente general, sostuvo que se presentarán con tres stands para cuatro de las marcas que representa. El espacio de 540 metros está destinado para la marca de la India, Tata, que mostrará todos su modelos de trabajo. El segundo stand de 340 metros está destinado para exhibir las marcas Lada de Rusia y JMC de China.

 “El concepto tiene que ver con la aventura, puesto que ambas marcas traen versión 4x4 y están diseñado para el trabajo duro en el campo y para encarar sin dificultad cualquier tipo de camino en cualquier zona del país”, remarcó Moreno. El tercer stand de 345 metros estará en el área cubierta del pabellón de la Unión Europea donde se lanzará la “totalmente” nueva marca GAZ de Rusia, que trae toda la fortaleza y robustez rusa con vehículos pesados y semi pesados (camiones y ómnibus). La inversión en los tres stands superan los Bs 2 millones.

 Cabe mencionar que en la Expocruz 2016, el sector automotriz registró $us 29 millones en transacciones comerciales e intenciones posibles de negocios. El Pabellón Santa Cruz, que es el más visitado por el público y es íntegramente habilitado para alrededor de 150 empresas del sector inmobiliario, la construcción y el equipamiento; el sector de la pequeña industria y artesanía, el sector comercial y el rubro agroindustrial. También son los más ajetreados en sus aprestos.

Suárez también destacó a la feria cruceña como plataforma generadora de empleos, puesto que en los meses y semanas previas puede movilizar hasta 75.000 trabajadores, directos e indirectos. Como todos los años, la delegación empresarial de Argentina es la más numerosa, luego la de Brasil y la Unión Europea. Para esta versión, las novedades son la asistencia de Panamá que expondrá la oferta de la zona franca de Colón y retornará Rusia con un área de 300 metros.

 Entradas

 Las entradas a la Expocruz costarán Bs 25 menores y Bs 50 mayores. El 22 de septiembre se realizará el Día de la Familia en el que podrán ingresar dos personas con un solo boleto. Los días 22, 25, 26 y 27 del presente mes los estudiantes podrán ingresar con un costo de Bs 5.

 

 

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