Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

En ocasión de la reunión de los líderes del Grupo de los 20 (G-20), el Grupo Banco Mundial anunció la creación de un servicio innovador con el que se destinarán más de $us 1.000 millones para promover la actividad empresarial de las mujeres y se ayudará a las que viven en países en desarrollo a tener mayor acceso al financiamiento, las redes y los mercados necesarios para montar un emprendimiento y hacerlo crecer.

Estados Unidos propuso inicialmente la idea del servicio y será uno de los miembros fundadores, junto con otros países donantes.

“Este increíble servicio tendrá un impacto significativo en el desarrollo económico de las mujeres de todo el mundo”, declaró Donald Trump, presidente de Estados Unidos. “Ayudará a generar más oportunidades y promover el crecimiento económico, abordando al mismo tiempo los obstáculos específicos que enfrentan las mujeres emprendedoras. Me siento orgulloso de que Estados Unidos esté ayudando a liderar el apoyo a esta iniciativa sin precedentes”.

 “El empoderamiento económico de la mujer es fundamental para lograr el crecimiento inclusivo que se necesita para poner fin a la pobreza extrema. Por eso es un tema prioritario para nosotros desde hace ya mucho tiempo”, dijo Jim Yong Kimpresidente del Grupo Banco Mundial. “Este nuevo servicio ofrece una oportunidad inédita para sacar provecho tanto del sector público como del privado y abrir nuevas puertas a las mujeres empresarias y a las compañías que son propiedad de mujeres en los países en desarrollo”.

“Todos se benefician cuando las mujeres tienen los recursos que necesitan para participar plenamente en sus economías y sus comunidades”, señaló Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. “Nuestro Gobierno está decidido a ayudar a las mujeres a obtener las herramientas que necesitan para ser emprendedoras y líderes exitosas. Esta importante inversión ayudará a las mujeres de los países en desarrollo a generar empleo, a fortalecer economías que beneficien a todos, y a tener una oportunidad real y justa de lograr sus objetivos”.

La nueva Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi) (el primer servicio de esta magnitud dirigido por el Banco Mundial y destinado a promover las actividades empresarias de las mujeres) permitirá destinar más de $us 1.000 millones para mejorar el acceso al capital, brindar asistencia técnica e invertir en otros proyectos y programas que apoyen a las mujeres y a las pymes lideradas por mujeres en los países clientes del Grupo Banco Mundial. El objetivo de este servicio es sacar provecho de los fondos de los donantes —que en la actualidad superan los $us 325 millones— de modo de movilizar más de $us 1.000 millones en financiamiento comercial y de instituciones financieras internacionales. Para esto, se trabajará con intermediarios financieros, fondos y otros actores del mercado.

 

EcoFinanzas