Al 10 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87619 Bs/euro: 7.82935 UFV: 2.28887 Peso Argentino/$us: 37.38490 Yen/$us: 112.63000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,249.98000 Oz.Troy Plata $us: 14.64150

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Emergencia. Una vez que se termine el plazo que dio el Comité Cívico Pro Santa Cruz  (22 de abril) para que se descongelen las regalías del megacampo Incahuasi, en el departamento de Santa Cruz se alista a realizar una serie de movilizaciones.

Así informó este lunes el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Marco Mejía, que indicó que el Gobierno Autónomo Departamental no avalará un  nuevo estudio en el campo gasífero dado que considera que es un gasto innecesario al mantenerse los mismos datos limítrofes entre la región oriental y Chuquisaca.

“Esta confiscación es una de las acciones más dañinas orquestada por el Movimiento Al Socialismo porque ya se hizo un estudio que determinó que el 100% del megacampo Incahuasi y Aquío está en territorio cruceño” sostuvo Mejía.

La autoridad no descartó que se realicen paros y huelgas,  como medidas de presión hasta que se devuelvan los recursos que fueron confiscados por el gobierno nacional “a través de YPFB y el Tribunal Constitucional Plurinacional”.

El legislador, que resaltó la defensa que viene encarando el Gobierno Autónomo Departamental,  calificó de cínicas y descaradas las acciones de defensa que quiere asumir el partido de gobierno, dado que fue el MAS, a través de falsas informaciones, “manipuló a YPFB y el TCP para que se confisquen estos recursos a Santa Cruz.

Chuquisaca

El encuentro departamental sobre límites convocado por la Gobernación de Chuquisaca, determinó esta noche declarar emergencia en todo el departamento en defensa del campo gasífero Incahuasi, los límites y los recursos naturales de esta región.

"Declarar estado de emergencia en todo el departamento de Chuquisaca y estar atentos a cualquier llamado de nuestras autoridades para defender Incahuasi y a Chuquisaca", destaca el último punto de las 13 conclusiones leída por el alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

El evento informativo técnico y jurídico, contó con la asistencia masiva de autoridades y delegados de las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y cívicas, además de los 29 alcaldes de Chuquisaca.

Otra de las determinaciones, fue emprender la participación y movilización ciudadana en Muyupampa, con una caravana y asamblea general en el Chaco chuquisaqueño.

EcoFinanzas