Al 18 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88106 Bs/euro: 7.78608 UFV: 2.28959 Peso Argentino/$us: 38.24570 Yen/$us: 112.76000 Real/$us: 3.90200 Oz.Troy Oro $us: 1,245.46000 Oz.Troy Plata $us:  14.65900

La cuarta versión del Foro Internacional de Retail se realizará el próximo jueves 26 de abril bajo la organización de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper).

En la oportunidad reunirá a expertos internacionales que estarán compartiendo sus conocimientos sobre las estrategias y tendencias para cautivar clientes.

En este sentido Diego Gizzi, Gerente de Servicios y Soluciones para Retailers en Nielsen para Argentina, Paraguay y Bolivia disertará   sobre qué pasa con el consumo masivo en América Latina. A pesar de un entorno económico ligeramente más positivo para la región, los consumidores latinos permanecen en “modo ahorro”.

Por su parte, Emmanuel Lamour –Country Manager de Ilacad – México, dedicado a la consultoría y a la investigación de mercado para monitorear la evolución de los retailers, disertará sobre cómo "Definir y conocer al shopper para activar estrategias comerciales”.

Rocio Guzmán –Analista de investigación en Euromonitor Internacional, lidera las investigaciones de las industrias de Consumer Foodservice, Turismo, Finanzas y Retail en Chile, y estará “Navegando el panorama de internet retailing en América Latina”.

Luis Fernando Rico - Magister en Diseño Estratégico de Negocios en la ciudad de Milán, Italia, MBA y Especialista en Marketing, disertará sobre cómo seducir la mente del comprador en el punto de venta.

EcoFinanzas