Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

Nacional Seguros Vida y Salud S.A. cumple 18 años de trabajo ininterrumpido, compañía que afirma ser la aseguradora líder en el mercado boliviano con un 40% de participación.

Álvaro Toledo, gerente general de Nacional Seguros Vida y Salud, indicó que se sienten felices de celebrar 18 años de vida, viendo todos los logros obtenidos y en especial reconociendo la dedicación y trabajo que desempeñan día a día con tanto esfuerzo y entusiasmo los ejecutivos y funcionarios que forman parte de esta empresa.

“Nacional Seguros es una compañía que protege lo más importante de la sociedad, las personas, generadoras de la actividad económica del país y del sustento familiar", expresó el gerente. Añadió que el objetivo de la aseguradora es seguir desarrollando productos y servicios de calidad que den seguridad y ayuden a paliar esos momentos difíciles a los que muchas veces se tienen que enfrentar la gente. 

La compañía de seguros de personas cuenta con seguros de vida individual que representan además una herramienta de ahorro de largo plazo que permite a las personas proteger a la familia en aspectos importantes como la jubilación, educación de los hijos y contar con fondos para gastos imprevistos, como viajes o vacaciones.

Asimismo, cuenta con Seguros Colectivos, que permiten a los prestatarios de las entidades financieras, contratar un seguro de desgravamen que lo protege en caso de fallecimiento o invalidez total permanente. Si una persona obtiene un préstamo para un inmueble en un banco y ésta fallece, ese inmueble puede tener el riesgo de perderse ya que muchas veces las familias no pueden pagar las cuotas del crédito, lo que este seguro hace es, libera la hipoteca y paga el saldo de la deuda al banco, quedando la familia liberada de su deuda y con la propiedad absoluta del inmueble.

Además, la compañía ofrece a sus clientes los seguros de salud (Salud Flexible y Salud Flexible Mundial), para que personas individuales, familias, empresas y entidades corporativas puedan tener para sus familias o trabajadores un seguro de salud que cuenta con una importante red de médicos, clínicas, laboratorios, farmacias a nivel nacional.

También brinda los seguros masivos. Nacional Seguros ha desarrollado proyectos importantes tanto de microseguros como Banca Seguros, donde se están comercializando productos que puedan acceder a segmentos socioeconómicos de menores ingresos que precisamente nunca han accedido a un seguro y que permite la democratización absoluta del seguro de vida y de seguro de accidentes.

EcoFinanzas