Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

 

Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Las perspectivas de crecimiento del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) para este 2018 es 'ambiciosa', a decir de la gerente regional Oriente, Cristina Roca esperando cumplir con el 100% como todos los años. La aspiración principal es colocar créditos de vivienda social en lo que corresponde a la región Oriente, Santa Cruz, Beni y Pando; la meta es superar la participación del 33% en la colocación de este tipo de créditos especializados.

Cristina Roca, gerente regional Oriente del Banco Mercantil Santa Cruz, dijo que están impulsados a colocar más de estos créditos de vivienda social y en lo que respecta al crédito normal. Refirió la gama de productos del BMSC como la banca corporativa para empresas, banca productiva, banca pyme (producto de la fusión con el banco Los Andes) y para cualquier tipo de clientes que requiera acceder a un financiamiento.

Actualmente el BMSC cuenta con $us 5.000 millones de activos, tiene más de 430 cajeros automáticos en todo el país, los depósitos del público son de más de $us 4.250 millones, la cartera de préstamos es de más de $us 3.250 millones , tiene más de 800.000 clientes activos y un patrimonio de más de $us 290 millones, consolidándose como el banco más grande del país.

Estiman aumentar la red de cajeros automáticos en Bolivia, que es una de las más amplias del país, a decir de Roca, y que pueda beneficiar a que todos los clientes accedan al retiro de dinero como también realizar depósitos, sin necesidad de acudir a una ventanilla de una agencia.


Tercera Versión de ‘Promo BANX’

BANX, la banca de las necesidades financieras de los jóvenes bolivianos, presentó por tercer año consecutivo un concurso para promociones y pre promociones de los diferentes colegios de Bolivia. Se premiará con Bs 50.000 a las cuatro promociones que acumulen la mayor cantidad de puntos.

La inscripción a la competencia es gratuita. “Estamos seguros de que el premio ayudará mucho a los ganadores con los diferentes proyectos que tengan, yab sea sus actividades escolares, su viaje o fiesta de promoción”, expresó Óscar Caballero, vicepresidente de Banca Personas.

Las promociones que deseen participar deben elegir un representante y apersonarse a cualquiera de la agencias del BMSC y solicitar su inscripción con un Ejecutivo de Servicios, hasta este 12 de mayo.

Los representantes de cada promoción, en caso de ser menores de edad, deberán estar acompañados de sus padres o un tutor legal para firmar la carta de inscripción. Una vez inscrita, la promoción deberá acumular  en un lapso establecido. Habrá hasta cinco Retos BANX que se darán a conocer entre mayo y octubre del 2018, sin embargo, no todos los retos son obligatorios. Son oportunidades que tienen las promociones participantes para acumular puntos y llevarse el premio.

Se premiará con Bs 50.000 a cuatro promociones a nivel nacional, éstas serán las que obtengan y acumulen mayor puntaje. La premiación se llevará a cabo el mes de noviembre de la presente gestión. PromoBANX es un concurso que viene llevando desde 2016 y hasta la fecha ocho promociones a nivel nacional ya han sido premiadas. Entre los colegios premiados se encuentran el colegio Muyurina de Montero, Santa Cruz; colegio Saint Andrews de La Paz, Hughes School de Cochabamba, entre otros.

Este año la meta mínima de concursantes son 75 colegios.

 

 



EcoFinanzas