Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

 
Ocho entidades bancarias sellaron este jueves un convenio con el Gobierno, en el marco del programa nacional “Plan Generación de Empleo”, en el cual participó el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera.
 
Este programa permitirá proporcionar oportunidades de trabajo eventual y fijo a los jóvenes que demanden fuentes laborales en relación a las actividades financieras y otras, señalaron ejecutivos de Asoban y el vicepresidente Álvaro García Linera.

La ministra de Panificación del Desarrollo, Mariana Prado, explicó que este convenio se lo realiza con los representantes de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y que en esta ocasión también se suman los bancos: Nacional de Bolivia (BNB), Ganadero, BISA, FIE, Sol, Fortaleza, Mercantil Santa Cruz y Económico.

En la oportunidad, la ministra informó que, hasta el momento, 562 empresas se sumaron a este plan y que existen más de cuatro mil fuentes de trabajo en las que los jóvenes pueden incorporase, así también señaló que ya se lograron más de 870 inserciones laborales y que se trabaja en vincular la oferta y la demanda de las empresas con las personas que se inscriben en este plan.

Prado ponderó que este programa tenga buenos resultados, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde no solamente las grandes empresas se suman, sino, también microempresas que solicitan personal para sus actividades productivas.

Por su parte, el vicepresidente del Estado celebró las relaciones de colaboración entre el gobierno y la banca porque n el crecimiento económico del país, y también la creación de empleos para las nuevas generaciones de los bolivianos, quienes, de manera directa, acceden a una fuente laboral.

García Linera agradeció que todo el sistema financiero se sumara al “Plan Generación de Empleo” y recomendó a los jóvenes mostrar lo mejor de sí mismos, en su desempeño laboral porque de ello dependerá que los empresarios determinen si les contratan de manera permanente o no.

En la ocasión, el mandatario de Estado destacó el papel fundamental de las entidades bancarias porque desde el momento en que brindan créditos de diferente índole permiten la generación de empleos. Y que por este motivo, de manera coordinada con las instituciones del Estado, se redireccionó parte de los recursos de los ahorros hacia créditos para obtener una vivienda y producto de ello más de 50 mil personas, en todo el país, ya cuentan con techo propio.

“Hay una relación virtuosa entre el dinero y la producción, y este es uno de los pilares de nuestro modelo económico, esta fusión del capital bancario con el capital productivo está permitiendo que tengamos una tasa de crecimiento por encima del 4 %, cuando el resto de América Latina está en 1 %”, manifestó la autoridad de Estado.

Al concluir el acto, García Linera sostuvo que este es un momento importante para el país, ya que se puede alcanzar una expansión económica lo que permitirá dar oportunidad de trabajo a los jóvenes del territorio nacional.

EcoFinanzas