Al 13 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87989 Bs/euro: 7.79643 UFV: 2.28914 Peso Argentino/$us: 37.58820 Yen/$us: 113.18000 Real/$us: 3.85830 Oz.Troy Oro $us: 1,245.28000 Oz.Troy Plata $us: 14.73600

 

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Toyota, una de las compañías fabricantes de automóviles más grandes del mundo y sobre todo respetada por su calidad, festeja a lo grande los 50 años de la camioneta Hilux. En Bolivia, lo celebra de la mano de Toyosa. El regalo para los clientes es la atractiva oferta de la lujosa camioneta versión básica por un precio desde $us 29.900 y con una garantía de cinco años.

La reputación de la Hilux se ha ido forjando a lo largo de siete generaciones de constante desarrollo y pruebas en las topografías más adversas, señaló este miércoles el gerente general de Toyosa, Erick Saavedra al tiempo de destacar que a lo largo de 37 años como distribuidor de esa marca, comercializó 30.000 unidades en el país.

“50 años de durabilidad, fiabilidad, robustez y calidad nos llenan de orgullo, como distribuidores oficiales de la marca Toyota en Bolivia sabemos que la Hilux es el vehículo de preferencia para los bolivianos. El agricultor, el empresario, el emprendedor, saben que es un vehículo utilitario único y ha venido apoyando al desarrollo de la economía de nuestro país durante cinco décadas en múltiples rubros”, dijo el ejecutivo.

Por su lado Norimasa Yamamoto, ejecutivo de Post venta y gerente para cinco países de la región, reveló a money.com.bo que la camioneta Hilux es el vehículo ‘estrella’ del sector automotriz, no por nada han vendido aproximadamente 18 millones de unidades lo cual confirma que es una referencia en a escala mundial de los pick-up por su durabilidad, fiabilidad, robustez y calidad.

La Hilux 2018 ha sido sometida a desafíos extremos y es una de las camionetas más resistentes del mercado. "Tenemos ingenieros especializados y que viajan a distintas partes del mundo, donde se distribuyen nuestro vehículos para estudiar la áreas donde funcionan. Tenemos vehículos exclusivos para Bolivia con características únicas tanto en la parte mecánica como en el diseño", añadió el ejecutivo.   

Según se pudo constatar, el bloqueo diferencial y la suspensión trasera, son diseñadas para las superficies irregulares del país, los frenos airbags tienen un mayor diámetro de las pastillas de freno, el motor dual WT-i incluye sensores que se adaptan a las diferentes presiones atmosféricas: humedad, temperatura, oxígeno y un mayor rendimiento con el uso de combustible de Bolivia, además viene con un bloqueo de diferencial para distribuir la fuerza del motor en las dos ruedas posteriores, asegurando escape en situaciones de manejo extremo.

En la actualidad, se puede encontrar en tres versiones: la básica en $us 29.900, la intermedia en 32.500 y la de lujo en $us 38.500, esto por tiempo limitado hasta agotar stock.

EcoFinanzas