Al 10 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87619 Bs/euro: 7.82935 UFV: 2.28887 Peso Argentino/$us: 37.38490 Yen/$us: 112.63000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,249.98000 Oz.Troy Plata $us: 14.64150

La Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz (CRDA SC), mediante su presidente, Antonio Rocha Gallardo, presentó el Sistema Armonizado para clasificación arancelaria denominado SisArm, del cual adquirió la representación oficial para su comercialización y distribución en Bolivia.

Esta herramienta virtual integra varias nomenclaturas arancelarias de la región, junto con el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías de la Organización Mundial de Aduanas y las Notas Explicativas que hacen dicho sistema.

“Esta es una importantísima herramienta que permite clasificar las mercancías arancelarias que se importan y exportan en el país, evitando cualquier contingencia relativa a la interpretación sobre la nomenclatura arancelaria utilizada en la región”, explicó Rocha.

La CRDA SC dispuso en su página Web una versión 'demo' del sistema al cual se puede acceder de manera gratuita. Sin embargo, para interiorizarse más acerca de las bondades de esta iniciativa y obtener mayores detalles sobre costos y accesos a esta importante herramienta informática los interesados deben ponerse en contacto con la Unidad de Comunicación e Informática de la CRDA SC.

 

SOBRE EL SisARM

El SisArm es un instrumento multimedia utilizado para la correcta clasificación arancelaria de las mercancías de importación y exportación, relaciona notas explicativas, aranceles de aduana, Ejemplos de Clasificación Arancelaria, Oficios Referenciales de Clasificación con información actualizada de la Sexta Enmienda del Sistema Armonizado, Clasificación Arancelaria de Acuerdo al Tipo y Naturaleza de Mercancía, Nuevos Aranceles de Aduanas de países Latinoamericanos Adecuados a la Sexta Enmienda en vigencia desde el 1/01/2017, INCOTERMS 2000 – 2010.

Posee además un completo buscador de palabras, productos o mercancías (textos), buscador de capítulos arancelarios y partidas y sub partidas arancelarias. También tiene una Base de Datos para la Clasificación de SUSTANCIAS QUÍMICAS (ECICS, Inventario Aduanero Europeo de Sustancias Químicas), Preferencias Arancelarias Regionales, Acuerdos de alcance parcial, Enlaces para verificación de firmas de los Certificados de Origen, Resumen de cada uno de los 97 Capítulos Arancelarios.

El Programa pertenece a SISARM INTERNACIONAL C.A., empresa con 15 años de experiencia en el desarrollo de información inteligente enfocada en el comercio exterior y las aduanas latinoamericanas, con certificación emitida por la Organización Mundial de Aduanas OMA, para ser distribuidores oficiales, con casa matriz en Venezuela y presencia en Colombia, Chile, Panamá, México, Ecuador, Perú, Costa Rica y República Dominicana.

EcoFinanzas