Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) eligió a su nueva directiva para la gestión 2018- 2019, en el marco de los estatutos vigentes del gremio empresarial. Marcelo Trigo es el nuevo ejecutivo del sector.

El flamante titular es Marcelo Trigo (Banco de Crédito BCP), a quien acompaña Marco Asbún (Banco BISA) como primer vicepresidente; Alberto Valdés como segundo vicepresidente (Banco Mercantil Santa Cruz) y Sergio Asbún (Banco Económico), como tesorero.

A tiempo de presentar a su sucesor, Ronald Gutiérrez, presidente saliente, destacó que Asoban ha respetado las premisas establecidas en sus estatutos y de sus planes estratégicos, velando por el cumplimiento de su misión institucional para preservar la unidad del sistema financiero.

Por su parte, el presidente electo destacó la fortaleza de la institución, que continuará con el camino de contribuir a la solidez y confianza de la banca boliviana.

Un economista de peso

Economista con MBA de la Universidad de Notre Dame en Indiana, EEUU y un MBA de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá.   

Cuenta con una sólida formación profesional en Economía y Finanzas y una extensa trayectoria financiera, con más de 20 años de experiencia que se ha dado a través de su paso por el Citigroup, CN Investments (Canadá), y Credicorp (BCP). 

En el BCP trabajó en la Gerencia de Banca Corporativa en La Paz, Gerencia Regional de Sucre y Potosí, la Gerencia Riesgos Banca Mayorista en Bolivia; la Gerencia de Riesgos Consumo en Perú, la Gerencia División de Riesgos del Banco de Crédito de Bolivia, cargo desde el que fue promovido en marzo del 2015 para liderar la Gerencia General del Banco de Crédito de Bolivia S.A.

Es miembro de los Directorios de Credifondo, Credibolsa, Inversiones Credicorp y Crediseguro.

EcoFinanzas