Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

 
El vicepresidente Álvaro García Linera dijo el martes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) tiene un plazo de seis meses para investigar, mediante una comisión multipartidaria, quienes fueron los funcionarios bolivianos que recibieron supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para adjudicarse la construcción de la carretera Roboré-El Carmen entre 2004-2006.
 
"El objetivo es que nuestra comisión trabaje entre tres meses a seis meses. En un plazo de seis meses que nos den un resultado concreto de quiénes son los funcionarios que fueron sobornados para la adjudicación de esta carretera", dijo en una conferencia de prensa.

García Linera, también presidente nato de la ALP, adelantó que la comisión legislativa estará conformada por cuatro representantes del oficialismo y dos de la oposición, quienes deberán indagar sobre las denuncias de corrupción.

"El objetivo es investigar quien fueron los funcionarios que fueron sobornados y a ellos caerles con todo el peso de la ley", enfatizó.

Ayer el presidente Evo Morales solicitó a los senadores y diputados conformar una comisión mixta para investigar los supuestos sobornos de Odebrecht en el país, ante investigaciones periodísticas y un informe de la Justicia brasileña que implican a exfuncionarios bolivianos en una red de corrupción que se desenvolvió en América Latina.
 
Oposición no participará en comisión
 
El senador Óscar Ortiz afirmó que no será cómplice de una comisión legislativa que solo pretenda investigar la presecnia de la Odebrecht en Bolivia. Explicó que la comisión que se conforme debe investigar en base al caso Lava Jato, donde están involucradas más de 20 empresas brasileñas, muchas de las cuales operaron en el país, como la OAS y Camargo Correa entre otras.

EcoFinanzas