Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

A la cabeza del Comité Cívico de Porongo, cientos de vecinos organizados junto a transportistas y empresarios de ese municipio realizarán este martes una movilización desde la rotonda del puente del Urubó hasta las instalaciones de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, en demanda de la construcción de los puentes Bicentenario, Urubó Village y Metropolitano sobre el río Piraí.

La Plataforma Ciudadana Vecinos Organizados de Porongo (VOP) se concentrará en el Parqueo de Colinas S.A. debajo del tanque de agua, justo al frente de la rotonda grande del puente Mario Foianini, indicaron Wilson Justiniano Ruiz, secretario de Actas del Comité de Porongo, Vanina Montemuro, representante de los vivientes de la zona y el presidente del sector Transporte de Porongo, Jorge Oilo Rivera.

“La marcha se realizará desde las 8:30, vamos a cruzar el puente por las aceras laterales para no congestionar el tráfico, haciendo filas humanas hasta llegar al cuarto anillo donde nos consolidaremos como una sola masa humana en marcha. El objetivo es entregar una carta al alcalde municipal Percy Fernández y una segunda misiva a la presidenta del Concejo Municipal para que escuchen nuestras demandas”, informó Montemuro.

La agrupación busca una respuesta positiva a la construcción de los puentes en esa ribera con el fin de lograr una verdadera interconexión vial con la capital cruceña y desahogar el tráfico por el puente Urubó.

Cabe recordar que el Searpi y algunos expertos sugieren la construcción de dichas infraestructuras para hacer de Santa Cruz una ciudad moderna que tenga una interconexión con sus municipios rurales. La Alcaldía conformó comisiones de trabajo desde hace dos semanas para analizar el tema.

EcoFinanzas