Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

La 35 Feria Internacional de Cochabamba, uno de los eventos comerciales más importantes de Bolivia, que albergará más de 1.500 empresas, entre nacionales y extranjeras, provenientes de más de 38 países de América latina, Norteamérica, Europa y Asia, se llevará a cabo del 26 de abril al 6 de mayo en el recinto ferial de Alalay.

Se prevé que la cifra de visitantes, será de aproximadamente 335.000 así como la generación de 28.000 empleos directos, indirectos e inducidos. En cuanto a generación de intenciones negocios, se prevé mantener la cifra generada el pasado año de 156 millones de dólares, señalaron los organizadores.

En cuanto a la procedencia de los expositores, los visitantes se podrán encontrar con empresas de países provenientes de: Estados Unidos, Perú, China, Colombia, Argentina, México, Brasil, Italia, Alemania, España, Japón, Panamá, Holanda, Chile, Suecia, Portugal, Turquía, Francia, Ecuador, Canadá, Corea del Sur, Uruguay, Indonesia, Taiwán, Inglaterra, Republica Checa, Austria, India, Luxemburgo, Rusia, Austria, Guatemala, Bolivia, etc.

En su versión 2018, la Feria Internacional de Cochabamba, se extenderá por 11 días, tiempo para promover y presentar nuevos productos, posicionar marcas, conocer el mercado regional y mundial, concretar negocios, intercambiar conocimiento, cotejar la oferta de los competidores, y conocer sobre los avances tecnológicos… Estas son, entre otras, las posibilidades que brinda una feria multisectorial que abre sus puertas a expositores de todos los rubros económicos, a fin de que oferten y demanden una gama diversa de productos y servicios.

El crecimiento en participación de empresas es del 1% en relación a la gestión 2017. Este año, tienen vendido prácticamente todos los stands; la demanda de espacio fue mayor comparada con otras versiones; se tuvo que rechazar la participación de algunas empresas por falta de espacio.

A ello hay que añadir que para la presente versión se tuvo un incremento del 20% de empresas nuevas, en relación a la participación de la gestión 2017.

La participación de empresas por sector en la versión 2018 es: 42% Comercio, 37% Industria Manufacturera, 21% Servicios. Los subsectores dentro de los mismos son: alimentos y bebidas, materiales de construcción, textil, cuero y calzado, productos y accesorios de uso personal, plásticos, minerales y químicos, productos y equipos médicos, artículos para el hogar, maquinaria industrial, artesanía, autopartes y vehículos, comunicación, servicio, entidades financieras… Sin embargo de lo anterior,  los subsectores con mayor participación en la feria son: Alimentos y Bebidas, Autopartes y Automóviles  y Servicios.

En ese marco, en los últimos años, la muestra ferial ha tenido un constante crecimiento, un ejemplo  de ello es que cada año existe una mayor participación de empresarios extranjeros y nacionales, así como de los sectores que cada vez se diversifican aún más, asimismo, un crecimiento sostenido de visitantes, además de mayor flujo del movimiento económico generado.

Sin lugar a dudas, la Feria Internacional de Cochabamba es un protagonista activo, un “punto de encuentro” para la promoción de las oportunidades de negocios y la movilización del desarrollo productivo local y nacional hacia el mundo.

Con la organización de las Ferias, realizadas por FEICOBOL, se convierte a la región en un verdadero Centro de Negocios, colocando a Cochabamba en el circuito internacional de los negocios y de las relaciones entre los países.

Es así que la Feria Internacional de Cochabamba además de constituirse en uno de los eventos de negocios más importante del país, presenta las mejores oportunidades para establecer contactos empresariales a nivel local, nacional e internacional y contribuye a la dinamización de la economía local.

 

 

EcoFinanzas