Al 14 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87997 Bs/euro: 7.79572 UFV: 2.28923 Peso Argentino/$us: 37.81860 Yen/$us: 113.57000 Real/$us: 3.89090 Oz.Troy Oro $us: 1,243.03000 Oz.Troy Plata $us: 14.77120

El Banco Nacional de Bolivia (BNB), en constante apoyo al sector productivo mejora las condiciones del Crédito de Vivienda de Interés Social, lanzando al mercado una competitiva tasa de interés de 4.5% y hasta 30 años plazo; convirtiéndose así en el mejor aliado para cumplir el sueño de comprar una casa propia. Asimismo, enfocados en generar una propuesta de valor diferente, el BNB brinda la posibilidad, tanto a clientes como usuarios, de pre aprobar su crédito en función a su capacidad de pago, ingresando a la página web www.bnb.com.bo

En ese entendido y reconociendo que comprar un inmueble conlleva un gran desafío para la persona que solicitará un crédito de vivienda, el Vicepresidente de Negocios del BNB, Álvaro Espinoza aconseja prestar especial atención a los principales atributos que implican esta importante decisión. “En lo que al sector inmobiliario se refiere, el BNB tiene una amplia trayectoria ofreciendo oportunidades para acceder préstamos de vivienda, siendo pioneros en otorgar una competitiva tasa de interés y un plazo acorde al perfil financiero de cada cliente”, expresó.

En definitiva, lo primero que un cliente debe considerar es la tasa de interés, misma que se debe adecuar a sus necesidades. De acuerdo con ello, Espinoza remarca la importancia de la cuota mensual y la relación que tiene la misma con la tasa de interés y el plazo del crédito. “Este punto es importante para cualquier cliente, ya que la cuota mensual debe ajustarse al nivel de ingresos que genera el núcleo familiar” señala y destaca que hoy el BNB ofrece una competitiva tasa de interés de 4.5%, válida por dos años, la cual se ajusta a la demanda del contexto.

Con relación a ello, el tiempo o plazo que acuerda un cliente para pagar el financiamiento por el inmueble es otro aspecto clave, a evaluar en esta decisión. “El plazo conveniente para el financiamiento de un crédito, debe ajustarse a la cuota mensual. En ese sentido, el BNB seguirá apostando por el sector, a través de una oferta de valor única, impulsando este importante motor de crecimiento para el país, ofreciendo hasta 30 años plazo en el financiamiento del crédito de vivienda de interés social”, subrayó Espinoza.

El BNB siempre innovando, entrega esta nueva propuesta para cubrir  las necesidades de los clientes y a la demanda del mercado, ofreciendo hasta 30 años de financiamiento en créditos de vivienda de interés social, con la posibilidad de reducirlos en función a la cancelación de montos anticipados, producto de la generación de ingresos adicionales. También otorga un seguro todo riesgo a la propiedad, que incluye cobertura de robo al contenido, cuidando no solo así el valor del bien adquirido, sino también el mobiliario y un seguro de vida de desgravamen que cubre el saldo de la deuda en caso de fallecimiento, invalidez total o permanente del deudor y/o codeudor.

EcoFinanzas