Al 12 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.28905 Peso Argentino/$us: 37.81560 Yen/$us: 113.43000 Real/$us: 3.89940 Oz.Troy Oro $us: 1,242.02000 Oz.Troy Plata $us: 14.55300

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó el martes que el anteproyecto de ley de lucha contra el contrabando será modificado para realizar algunas precisiones, antes de su análisis en la comisión correspondiente.

"Esta semana vamos a tratar en comisión y en el pleno de la cámara el proyecto de ley, hemos acordado algunas modificaciones con el Órgano Ejecutivo (...) las modificaciones son precisiones en la ley", dijo Montaño aunque no brindó mayores detalles.

El presidente Evo Morales remitió hace dos semanas a la Asamblea Legislativa ese anteproyecto de ley que faculta a las Fuerzas Armadas al uso proporcional de armas de fuego en la lucha contra el contrabando, entre otros aspectos.

El anteproyecto de ley fue propuesto tras la muerte de dos efectivos de las Fuerza Armadas en una emboscada, que se registró el 11 de marzo, tras la incautación de dos vehículos "chutos" en Sabaya, Oruro.

Montaño agregó que además se sostendrá reuniones con el sector empresarial, para escuchar si tienen alguna preocupación en torno al proyecto.

Sin embargo, dijo que existe en la mayoría de los sectores vinculados al tema, "respaldo" a la lucha frontal contra el contrabando.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de Diputados, Freddy Vargas, confirmó el tratamiento del anteproyecto en esa instancia legislativa para que el jueves el pleno de Diputados apruebe la norma.

Agregó que en el anteproyecto se "endurecen las penas de 8 a 12 años de cárcel", por el delito de contrabando.

EcoFinanzas