Al 17 de diciembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88449 Bs/euro: 7.75588 UFV: 2.28950 Peso Argentino/$us:38.16130 Yen/$us: 113.28000 Real/$us: 3.91350 Oz.Troy Oro $us: 1,239.29000 Oz.Troy Plata $us: 14.59330

 

A través de su órgano regulador la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), el Estado conminó el lunes a la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), a suspender el acceso gratuito a internet en 10 zonas públicas, beneficio que está vigente desde hace un año. La medida molestó a la población cruceña y este miércoles la entidad fiscalizadora se vio casi obligada a pedir a la cooperativa que restituya el acceso gratuito a internet en un plazo de 30 días.

Hasta el martes, la ATT argumentó que los equipos instalados en las zonas públicas no tenían permisos de importación y que se cobraba por el servicio, lo cual fue descartado por el director de Comunicación de Cotas Delmar Méndez que mostró la documentación pertinente al diario digital Money.com.bo.

Empero la ATT insistió en acusar a la telefónica de usar comercialmente frecuencias libres de internet que dispuso el Estado para 10 zonas de la capital cruceña. La ATT buscó aclarar que las cartas enviadas a Cotas fueron mal interpretadas y que en ningún caso se instó a suspender el servicio gratuito.

Es más, el ente regulador exigió a Cotas ampliar el servicio a más usuarios y no asociarlo a paquetes como “El Combazo” como lo estaba haciendo a la fecha.

Méndez dijo que la ATT al constatar que estos permisos existen y que Cotas nunca cobró a nadie por este beneficio, ahora aducen que el acceso debe darse "sin discriminación". “Jamás se discriminó por esta prestación, cualquiera puede conectarse gratis y así ha funcionado durante un año de funcionamiento. Cientos de miles de personas pueden dar fe de ello”, complementó el responsable de Comunicación de Cotas.

 

EcoFinanzas